La petición del magistrado Peinado para que la Unidad Central Operativa (UCO) confirme la completitud de las cuentas bancarias asociadas a Begoña Gómez, cónyuge del líder del ejecutivo, se ha formalizado. Juan Carlos Peinado, el juez a cargo de la investigación, ha emitido un mandato que busca corroborar si las cuentas identificadas en nombre de la investigada son exhaustivas o si podrían existir otras no declaradas.
Revisión Detallada de las Cuentas por la UCO
Dicho requerimiento judicial se ha transmitido a los bancos involucrados para que proporcionen todos los detalles pertinentes, incluidos los movimientos y saldos, de las cuentas mencionadas en el periodo que va desde el primero de diciembre de 2019 hasta el 18 de noviembre de 2024.
Antecedentes de la Investigación
Este paso se da tras recibir, a principios de diciembre, una relación “incompleta” que incluía 11 cuentas bancarias atribuibles a la esposa del presidente del Gobierno, con un saldo combinado de 40,25 euros. Entre estas, se registran cinco cuentas donde figura como titular, dos en las que aparece como autorizada y cuatro como representante. De todas ellas, únicamente dos cuentas reflejan saldo, una con 40,10 euros y otra con 0,15 euros; el resto se encuentran vacías. El Punto Neutro Judicial había advertido sobre la incompletitud de estos datos.
Además, la defensa de Begoña Gómez ha señalado al juez que la información bancaria proporcionada por el Punto Neutro Judicial es totalmente inexacta, instando a la vez a la protección de los datos personales de su cliente para evitar su difusión entre terceros, incluidos medios de comunicación.
Requerimientos Complementarios del Proceso
En un requerimiento adicional, al cual Europa Press tuvo acceso, se solicita al IE (Instituto de Empresa) que, en un término de diez días, entregue un detalle de todas las transferencias efectuadas a Begoña Gómez, especificando la entidad bancaria y el número de cuenta vinculado a cada transacción realizada por el centro educativo hacia ella.
Objetivos de la Investigación Judicial
Con estas acciones, el magistrado Peinado se asegura de recabar toda la información necesaria para determinar la veracidad de las cuentas bancarias presentadas y descubrir posibles cuentas adicionales. Esta diligencia judicial representa un paso más en la meticulosa investigación que involucra a Begoña Gómez, en un esfuerzo por esclarecer completamente su situación financiera ante las autoridades.