El reconocido intérprete Raphael está recibiendo un tratamiento médico tras ser diagnosticado con un linfoma cerebral primario. Este tratamiento responde a la presencia de dos nódulos en el hemisferio izquierdo de su cerebro, causa de diversos síntomas neurológicos que el artista ha experimentado recientemente.
Inicio del tratamiento y la hospitalización
Desde su ingreso el miércoles 18 de diciembre al Hospital Universitario 12 de Octubre, Raphael ha comenzado un tratamiento específico contra esta enfermedad. Los detalles proporcionados por un boletín del hospital a Europa Press indican que, aunque el tratamiento comenzó en el hospital, seguirá realizándose de forma ambulatoria. Se espera que el cantante sea dado de alta en breve.
Impacto en la agenda del artista
Debido a las recomendaciones del equipo médico encargado de su tratamiento, Raphael se ve obligado a cancelar sus compromisos profesionales planeados para inicios de 2025, incluyendo giras por EE.UU., República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. Esta decisión, comunicada por su agencia de representación RLM, viene dada por una prescripción médica encaminada a garantizar un periodo de reposo adecuado para el cantante.
El tratamiento ambulatorio que Raphael seguirá en los próximos meses busca no solo tratar la patología sino también permitirle recuperarse plenamente para poder retomar su agenda artística. RLM ha emitido disculpas en nombre de Raphael por las cancelaciones, reiterando el agradecimiento del artista por el apoyo constante de sus seguidores y profesionales del sector.
Con la esperanza depositada en una pronta y completa recuperación, Raphael y su equipo confían en que el tratamiento sea efectivo, permitiéndole retornar a los escenarios y reencontrarse con su público en el menor tiempo posible.