El concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, visitó recientemente la zona de Blas Infante, donde detalló la finalización de un contrato que ha posibilitado reemplazar con luces LED en 85 calles adicionales de Benalmádena. La mayoría de estas actualizaciones se llevaron a cabo en Arroyo de la Miel, gracias a la colaboración con la empresa Valdonaire Soluciones Técnicas S.L. La inversión total por parte del municipio ascendió a 248,352.5 euros.
Avances en iluminación eficiente
Benalmádena está avanzando notablemente en el cambio de luminarias, optando por nuevas opciones que propician “ahorros significativos para el presupuesto municipal”. Estas mejoras no solo proporcionan una mayor seguridad, sino que también mejoran la iluminación en las áreas intervenidas.
“Nuestra responsabilidad es mejorar la eficiencia energética y gestionar cuidadosamente cada euro gastado por el Ayuntamiento”, afirmó Olea. La colocación de estas nuevas luces reduce notablemente el consumo, ofreciendo también un impacto económico positivo considerable.
Impacto en la sostenibilidad
Este proyecto afecta a 85 calles de la localidad, abarcando 25 circuitos con un total de 862 luminarias que requieren sustitución. Este esfuerzo también contribuye a disminuir la contaminación lumínica, avanzando hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por el Ayuntamiento de Benalmádena.
Zonas de actuación
En Arroyo de la Miel, dentro de este contrato se realizaron intervenciones en áreas céntricas como el Bajondillo, Ciudad de Melilla, Calle Andalucía, Plaza de la Mezquita, la Fabriquilla y Residencial Madrid. Además, se llevaron a cabo reemplazos en sitios como Los Maites, San Carlos, Oasis de Benalmar y Tío Charles.
Referente a esta iniciativa, el concejal Juan Olea declaró que el ayuntamiento “está comprometido con mantener un nivel de eficiencia comparable al de otros municipios vecinos para reducir costos energéticos, gracias a una administración económica eficiente que permite atender las necesidades de la comunidad”.