Dom. Oct 5th, 2025
    El municipio de Benalmádena fue anfitrión del torneo de baloncesto ‘de Reyes

    Benalmádena: Sede del Torneo de Baloncesto ‘de Reyes’

    Durante los primeros días del año, más de 1.300 jóvenes jugadores se enfrentaron en el prestigioso ‘Torneo de Reyes’ de baloncesto. Este evento, celebrado en el polideportivo de Arroyo de la Miel, también tuvo sede en localidades vecinas como Torremolinos y Fuengirola.

    Participación y Desarrollo del Evento

    Quizás también te interese:  Aproximadamente 1.500 atletas internacionales visitarán Torremolinos en el primer mes del año

    El torneo, organizado por la agencia deportiva QLSPORT, se desarrolló del 2 al 5 de enero, integrando el amor por el baloncesto con la difusión de valores esenciales para los jóvenes. Equipos de formación de todo el país acudieron a este encuentro deportivo.

    En esta edición participaron 55 equipos distribuidos en las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Junior, siendo 33 equipos masculinos y 22 femeninos. Las comunidades autónomas representadas incluyeron Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

    Sedes y Gestión del Torneo

    Los enfrentamientos se llevaron a cabo en siete instalaciones deportivas ubicadas en los municipios de Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola, que operaron de 9.00 a 21.00 horas. En total, se jugaron 113 partidos durante todo el evento.

    La Liga de Valores: Una Iniciativa Educativa

    Como parte del torneo, se implementó la Liga de Valores, una propuesta educativa paralela a la competición. Esta iniciativa proporcionó a los jóvenes herramientas y actividades para utilizar fuera de la cancha, con el fin de potenciar su desarrollo personal.

    En el marco de la Liga de Valores, Benalmádena fue el escenario del encuentro con Olek Balceroski, jugador de Unicaja, y su entrenador Ibon Navarro como invitados de honor. Asimismo, el torneo contó con la presencia de Berni Rodríguez, quien fue parte del equipo que logró la victoria de España en el Mundial.

    Además de la pasión por el baloncesto, los asistentes pudieron vivenciar los encantos de la Costa del Sol y disfrutar de las numerosas actividades navideñas, consolidando así el compromiso de la región por fomentar el deporte y romper con la estacionalidad turística.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad