Desvío de Vuelos hacia Málaga
Este viernes por la mañana, a las 10:00, varios vuelos que se dirigían al aeropuerto de Sevilla tuvieron que ser redirigidos al aeropuerto de Málaga. Esto se debió a la densa niebla que cubría tanto la ciudad de Sevilla como sus alrededores.
Información de AENA sobre los Vuelos Desviados
Según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), los vuelos afectados por el desvío hacia Málaga incluían aeronaves provenientes de ciudades como Bilbao y Palma de Mallorca dentro de España. En cuanto a vuelos internacionales, los procedentes de Pisa, Milán y Bolonia en Italia fueron los involucrados.
Impacto en el Tráfico de Sevilla
Por su parte, el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía Occidental declaró a Europa Press que la niebla densa no provocó mayores retenciones en el área metropolitana en comparación con un viernes por la mañana típico. Sin embargo, se registraron usuales atascos de más de dos kilómetros en la SE-30, específicamente en la dirección Cádiz, a la altura del puente del Centenario.
Condiciones Meteorológicas Adversas
Las condiciones atmosféricas, especialmente la neblina espesa, fueron la causa principal de las alteraciones en los itinerarios aéreos hacia Sevilla, ocasionando que los aviones recurrieran al aeropuerto alternativo de Málaga para sus aterrizajes.