Elías Bendodo, quien ocupa el rol de vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y del Análisis Electoral del Partido Popular (PP), ha afirmado que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, está dispuesto a “aceptarlo todo” con tal de conservar su residencia en el Palacio de la Moncloa. En este contexto, ha anticipado que “el próximo sacrificio” será una fotografía junto al exmandatario catalán Carles Puigdemont.
Un encuentro inminente
Bendodo comentó en Alcorcón, acompañado por Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, y Roberto Marín, portavoz del partido en la localidad, que es muy probable que la imagen sea capturada. Para él, desde que Sánchez condicionó su estancia en la Moncloa a los deseos de los independentistas, su tiempo en el cargo está contado.
Presión independentista
Según Bendodo, el PP ya había alertado de que “el chantajista nunca se queda con el primer pago”. A pesar de la concesión de la amnistía, esto no cubrió las demandas de los independentistas, quienes siguen exigiendo más. Insistió que “la próxima transacción será la foto”, la cual forzará a Sánchez a posar junto a Puigdemont. Para continuar su mandato, Sánchez estaría dispuesto a ceder nuevamente.
Finalmente, Bendodo se mostró incierto sobre dónde se realizará la foto, cuestionando si será en Waterloo o si Illa tomará el relevo en el Palacio de la Generalitat. Según él, la agenda del país sigue siendo dictada por quienes buscan dividir España, en referencia al independentismo catalán.