Vie. Feb 28th, 2025
    Nuevas subvenciones en torremolinos para el cuidado de niños con necesidades especiales en 2025

    El Consistorio de Torremolinos ha lanzado subvenciones dirigidas a menores con necesidades especiales con acreditación oficial, previstas para el año 2025. El propósito de estas subvenciones es ayudar a las familias a cubrir los gastos que conlleva el cuidado de estos menores, contribuyendo a aliviar la carga financiera asociada al tratamiento. Estas ayudas están diseñadas para asegurar que los menores reciban la atención necesaria que promueva su calidad de vida y desarrollo personal. Podrán destinarse, por ejemplo, a servicios de atención temprana, terapia psicológica, logopedia, psicomotricidad, entrenamientos en habilidades sociales, tratamientos para deficiencias sensoriales o refuerzos educativos.

    Requisitos para Acceder a las Subvenciones

    Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellos menores con necesidades específicas que cuenten con un certificado de discapacidad o un informe del especialista correspondiente, en aquellos casos donde la familia no disponga de recursos económicos suficientes para costear un tratamiento adecuado.

    Los solicitantes de estas subvenciones deberán ser mayores de edad o estar legalmente emancipados, también podrán solicitarlas de manera excepcional aquellos menores no emancipados que tengan hijos a su cargo.

    Los solicitantes necesitan tener al menos un hijo con necesidades especiales que requiera tratamiento en un centro especializado y también deberán demostrar su vinculación con el municipio de Torremolinos al momento de presentar la solicitud.

    Aspectos Económicos y Procedimiento de Solicitud

    La renta per cápita anual de la familia no debe exceder el límite del IPREM (8.400 euros para 2025), y deberán adjuntar todos los documentos necesarios que se requieren en esta convocatoria.

    Quizás también te interese:  Convocado el periodo para que familias numerosas pidan la bonificación del IBI en Benalmádena

    Los solicitantes deben estar al día en sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Torremolinos en el momento de la solicitud, excepto en casos de deudas aplazadas o sanciones suspendidas.

    No deben estar sujetos a ninguna de las limitaciones especificadas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    El presupuesto total asignado para estas ayudas es de 50.000 euros del Ayuntamiento, y se destinarán de la siguiente manera: una ayuda del 80% del coste del tratamiento para familias con un ingreso per cápita que no exceda el 80% del IPREM (6.720 euros), no superando 120 euros mensuales. Una ayuda del 60% para ingresos per cápita que no sobrepasen el 90% del IPREM (7.560 euros), con un límite de 90 euros mensuales. Por último, una ayuda del 40% para aquellos ingresos que no excedan el IPREM (8.400 euros), no sobrepasando los 60 euros mensuales.

    Quizás también te interese:  Solicitud al Tribunal Supremo para incluir grabaciones de aeropuerto en la investigación del caso relacionado con Delcy Rodríguez

    Las solicitudes pueden presentarse una vez se cumplan los criterios y el periodo de concesión de las ayudas no podrá sobrepasar el año natural en que se realice la solicitud.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad