El Partido Popular dispuesto a apoyar la subida de las pensiones
Juan Bravo, portavoz de economía del Partido Popular, ha informado que su formación estaría a favor de respaldar un decreto ley que contemple exclusivamente la actualización de las pensiones. No obstante, ha sugerido al Ejecutivo que convoque elecciones, dado que este miércoles en el Congreso no prosperaron sus dos decretos de diciembre.
Recomendación al Gobierno y razones del voto en contra
Estas afirmaciones se han producido poco después de que el PP manifestara su rechazo a un decreto que no solo incluía el ajuste de las pensiones, sino también la extensión de las ayudas al transporte y la cesión al PNV de un edificio que alberga la sede del Instituto Cervantes en París. La inclusión de este último punto ha sido uno de los motivos que ha llevado al PP a votar en contra.
Bravo ha señalado que si el Gobierno no cuenta con el apoyo parlamentario necesario, y si esta supuesta mayoría progresista no es real, debería tomar medidas al respecto, como la convocatoria de elecciones. Así lo expresó en los pasillos del Congreso.
Por otro lado, el diputado afirmó que de presentarse un decreto que únicamente contenga la revalorización de las pensiones, el PP lo apoyaría. Insistió en que una propuesta de modificación centrada en las pensiones tendría un voto afirmativo por parte de su partido. Además, Bravo recordó que el PP ha propuesto recientemente una ley para asegurar la aumentación de las pensiones y del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
En consonancia, Míriam Nogueras, portavoz de Junts, ha insistido en que para asegurar la aumentación de las pensiones, el Gobierno debe aprobar un nuevo decreto con esa finalidad. «Esto se puede hacer de inmediato, aunque parece que el Gobierno prefiere seguir confundiendo a la gente», añadió Nogueras.