Detención por Simular un Atraco en Empresa Cárnica
En la denominada operación ‘Lial 24’, la Guardia Civil ha arrestado a un individuo acusado de cometer un delito contra la administración de justicia. Este sujeto presuntamente escenificó ser víctima de un atraco a mano armada, donde fingió el robo de 3.071 euros que había acumulado como resultado de la entrega de productos cárnicos de la compañía para la que laboraba.
Inicios de la Investigación
La indagación comenzó tras una denuncia presentada por el detenido ante la Guardia Civil. En su acusación, indicó haber sufrido un supuesto robo violento mientras manejaba su camión de distribución, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
Detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 06:04 horas, cuando salía de la localidad malagueña de Villanueva de la Concepción por la carretera A-7075. El conductor detuvo su vehículo al encontrarse con un monovolumen negro, sin placas, en medio de la vía, del cual descendieron dos personas, aparentemente de unos 40 años.
De acuerdo con su versión, estas dos personas lo amenazaron con un arma de fuego, obligándolo a dirigir el camión a un camino de tierra adyacente. Luego de que le quitaran 3.071 euros y las llaves del camión, le advirtieron que informara a su jefe que no distribuyera más carne en la comarca de Antequera. Pese a esto, no le causaron lesiones ni daño alguno al camión o a su carga.
Sin embargo, tras las averiguaciones de los investigadores, ni la empresa cárnica afectada ni otras similares tenían constancia de amenazas o avisos que pretendieran impedir la distribución de mercancías en Villanueva de la Concepción, en la comarca o en cualquier otra parte de la provincia de Málaga.
Conclusiones de la Investigación
El equipo de Policía Judicial de Antequera de la Guardia Civil asumió el caso y, tras realizar las diligencias pertinentes, determinaron que el conductor había fingido el robo con el propósito de quedarse con los 3.071 euros, equivalente a la recaudación de cuatro jornadas de reparto.
Por lo anterior, los investigadores arrestaron al repartidor bajo la sospecha de un delito contra la administración de justicia. Posteriormente, fue presentado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera. Cabe señalar que esta persona había denunciado incidentes similares en 2019 y 2022, mientras trabajaba en la distribución de carne para otras empresas y poseía antecedentes policiales por robo con violencia.