Detención en Torremolinos por Discriminación en un Evento
En Torremolinos, el responsable de organizar una fiesta ha sido arrestado por la Policía Nacional tras prohibir el acceso a miembros del colectivo LGTBI, según ha confirmado el cuerpo policial.
Controversia por Anuncio Discriminatorio
La controversia surgió en redes sociales, donde se publicitaba el evento incluyendo un reglamento que prohibía explícitamente «peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones», indicando además que «la dirección se reserva el derecho de admisión».
A raíz de este anuncio, diversos colectivos, junto con la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, presentaron denuncias. Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía de Málaga iniciaron investigaciones sobre esta fiesta privada.
Las diligencias de la Fiscalía se abrieron ante la posible comisión de un delito según el artículo 512 del Código Penal por denegar prestaciones, además de un posible atentado contra la dignidad del colectivo LGTBI.
Posición del Ayuntamiento de Torremolinos
El Ayuntamiento de Torremolinos aclaró que en la localidad no existe «ningún establecimiento» que niegue el acceso al colectivo LGTBI y señalaron que no se había tramitado ningún permiso administrativo referente a ese evento.
Las autoridades locales señalaron que los promotores pretendían alquilar un espacio en la calle Cruz para realizar una fiesta, un tipo de actividad para la que tampoco solicitaron autorización municipal. Finalmente, decidieron no llevar a cabo la celebración.