Control Riguroso de la Pirotecnia en Torremolinos
Desde el inicio de la operación de supervisar y regular la venta y el uso de productos pirotécnicos, la Policía Local de Torremolinos ha protagonizado 18 intervenciones en distintos comercios. Como resultado, se han levantado 12 informes de infracción a la normativa sobre Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana y se han confiscado dos kilogramos de artículos pirotécnicos.
Prohibición de Uso de Pirotecnia durante las Navidades
El Ayuntamiento ha señalado mediante un comunicado que, poco antes de Nochebuena, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, difundió un edicto reiterando la prohibición del uso de todo tipo de pirotecnia y artículos de cartuchería durante las celebraciones navideñas, como ya se había hecho en años anteriores.
Este tipo de medidas se implementa con el objetivo de minimizar riesgos y asegurar la tranquilidad y seguridad de diversos grupos, como niños que padecen trastornos del espectro autista (TEA), infantes, personas de la tercera edad, animales residentes en áreas urbanas y, en general, de todos los vecinos y turistas.
Desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero, en el marco del Plan de Seguridad de la Navidad 2024, la Policía Local de Torremolinos ha estado efectuando controles y monitoreos que tienen como meta regular la comercialización y el uso de dispositivos pirotécnicos, tales como petardos y cohetes.