http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Zorrilla asegura que “al PP se le ha ido de las manos el modelo de ciudad” y plantea más control en el turismo del Centro

Málaga Digital | Málaga Capital

15/05/2019 13:32

El boom del turismo en el centro de Málaga ha ocupado gran parte de los discursos político en cuanto a ese control de la afloración de los pisos turísticos.Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos (Adelante Málaga) en la entrada de la calle Larios de Málaga


En este sentido, Adelante Málaga, ha planteado de cara a la próxima legislatura, en caso de llegaro al Gobierno local, limitar el "impacto negativo" del sector turístico en el centro de la ciudad, con un "mejor" control de las terrazas de hostelería, los alojamientos turísticos o las Zonas Acústicamente Saturadas, según han informado desde la formación.


“Al Partido Popular y al alcalde De la Torre el modelo de ciudad se les ha ido de las manos”, ha destacado el candidato a la Alcaldía, Eduardo Zorrilla.


Entre las propuestas de la formación de izquierdas destaca, según han informado, un mayor control y exigencia en el cumplimiento de la ocupación por parte de las terrazas de hostelería, que ahora mismo obstaculizan el paso de los vecinos y el uso público del suelo en el centro, así como aumentar la regulación y control de los alojamientos turísticos.


Zorrilla ha explicado que el Ayuntamiento tiene competencias urbanísticas para ello y puede establecer limitaciones a la concentración de alojamientos turísticos en áreas que están ya demasiado saturadas. 


Además, el candidato ha destacado que “el uso privativo es una excepción, una concesión administrativa que en todo caso debe cumplir la ley”, ha exigido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital