http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las zonas más cotizadas para vivir en Marbella experimentan ya una nueva época dorada

Málaga Digital | Economía

13/04/2018 00:47

Los datos de la compraventa de viviendas en Marbella y su entorno más inmediato, acompañados por el imparable incremento de turistas año tras año, hacen vaticinar a expertos del sector inmobiliario y bancario el inicio de una nueva época dorada del sector inmobiliario de la zona para los próximos años.


Según el ‘Informe 2018 sobre el Mercado Inmobiliario de Marbella’ elaborado por Christopher Clover, consejero delegado de Panorama Properties, la agencia inmobiliaria más antigua de Marbella, todavía hay algunas áreas en las que el precio de la vivienda está por debajo de los picos de 2006 y 2007.


Sin embargo, la demanda en las zonas más cotizadas del municipio está superando a la oferta, lo que ha impulsado los precios al alza llegando incluso a duplicarse en las zonas más exclusivas con respecto al año 2011, cuando el mercado tocó fondo. Este tipo de incrementos se encuentran localizados en lugares muy puntuales como el área entre la carretera y la playa de La Milla de Oro.


La Costa del Sol, y en especial Marbella, es una de las ubicaciones que más impulsa el mercado inmobiliario residencial. De hecho, el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que Málaga es la cuarta provincia española donde más viviendas cambiaron de mano a lo largo de 2017 (30.064 frente a las 15.917 de Baleares), sólo superada por Madrid, Barcelona y Alicante.


?Según el documento, la recuperación del mercado residencial en la zona de Marbella empezó en 2012, dos años antes que en el territorio nacional, de ahí que esté más consolidada que en el resto del país. Actualmente, el ciclo de construcción de obra nueva está arrancando paulatinamente, como lo confirman las cifras de proyectos visados en 2017 por el Colegio de Arquitectos de Málaga.


Un total de 4.895 unidades que en comparación con las 45.000 unidades visadas en 2007 supone sólo un 10,88 %. “Los segmentos del mercado que gozan de mayor solidez y fuerza son los de apartamentos de entre 200.000 y 1.500.000€ y villas de entre 700.000 y 2.500.000€.


Muchas de las viviendas ubicadas en las mejores zonas residenciales que se construyeron hace 20 o 30 años o más, se están vendiendo ya sea para ser demolidas y construidas nuevamente o para ser reformadas por completo”, especifica el experto Christopher Clover, que lleva 48 años analizando y escribiendo sobre el sector inmobiliario de lujo en la Costa del Sol. También destaca cómo “la fortaleza del mercado de Marbella se distingue de la del resto de España por la extraordinaria diversidad de nacionalidades de los compradores”.


Inversores en la zona reconocen que el mercado de alquiler en Marbella está experimentando un fuerte repunte, con un incremento en la demanda y precios a niveles sin precedentes, especialmente para las propiedades de lujo y modernas y que ofrecen seguridad.


A esto se suman las hipotecas fijas y variables con tasas de interés a mínimos históricos y la cifra de turistas que bate récords año tras año. En una zona tan reconocida por su oferta de “turismo residencial”, la compraventa inmobiliaria está estrechamente relacionada con el número de turistas que la visitan, lo que es un añadido para el análisis en positivo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital