http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Virgen de los Remedios estrenará este año nuevo manto

 
Procesión de la Virgen de los Remedios

Málaga Digital | Málaga Cofrade

09/07/2018 13:10

Tras seis años de trabajo, la Virgen de los Remedios de Málaga estrenará este mes de septiembre su nuevo manto.

 

Fue en el año 2012, por idea e impulso de NH José Soler, cuando la Corporación se disponía a abrir un Taller de Bordados, con la idea de aumentar el patrimonio de la Hermandad y ofrecer alternativas en la formación de personas del entorno de la Cofradía y del barrio.


Según han informado desde la propia Hermandad de la iglesia de los Mártires, el manto, primera obra íntegra del taller, es una pieza de terciopelo verde, con idea de José Soler en cuyo diseño intervino el pintor y restaurador Francisco Naranjo Beltrán.


Su discurso se basa principalmente en las Letanías del Rosario, repartidas a lo largo de la prenda, que tiene unas dimensiones de cinco metros de boca y tres metros de largo. Cuenta con un rico forro de moaré y una puntilla de finales del siglo XIX o comienzos del XX.


En su elaboración, igualmente, han colaborado tanto con en el aporte de sus conocimientos como con su apoyo puntual, bordadores de gran reputación como Joaquín Salcedo, Salvador Oliver o NH Antonio Miguel Moreno, a los que cabe mencionar y agradecer sinceramente.


Para su hechura, ha sido necesario emplear diversas técnicas y motivos de la artesanía del bordado, como el jiraspe, el cetillo, la puntita doble, el bouquet, la mosqueta... De hecho, la evolución técnica de los alumnos y alumnas permitió hacer el diseño más complejo y enriquecido y, por lo tanto, se hizo retrasar su culminación, según cuentan desde la Cofradía.


Presentación del manto

En el acto de bendición y presentación del viernes 13, además de presentar un estreno, supone para la Hermandad el cumplimiento de un objetivo de dimensión social, formando un taller con personas interesadas en la artesanía del bordado, que ya cuenta con su primera obra íntegra, que vestirá la Virgen de los Remedios en su procesión del domingo 23 de septiembre.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital