http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Urbanismo prevé desalojar el edificio de la calle Cabriel “en el menor tiempo posible”

Málaga Digital | Málaga Capital

24/07/2018 12:43

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda y del distrito de Palma Palmilla, Francisco Pomares, ha informado de que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dispuesto proceder en el menor plazo posible al desalojo del edificio de la calle Cabriel 27, tras el incendio acontecido y una vez realizadas las inspecciones de los técnicos en las que concluyen que el inmueble no es apto en sus condiciones actuales para ser habitado al no estar garantizadas las mínimas condiciones de seguridad y salubridad, ni el suministro de los servicios urbanos.


Pomares ha explicado que esta medida ya ha sido notificada esta misma mañana por el Distrito en una reunión mantenida con las familias que lo habitan. Dado que este edificio no tiene una comunidad de propietarios constituida y, por ende, no cuenta con seguro, el Ayuntamiento les ha ofrecido ayudas directas a través del IMV para cubrir los gastos de desalojo; medida que podrá ser compatible con otras ayudas sociales municipales.


El edil ha explicado que también se ha acordado que la empresa contratada por la GMU efectúe las siguientes obras subsidiarias, por motivos de seguridad y salubridad: limpieza y desinfección de las zonas comunes y de la vivienda desocupada de la planta 13 del edificio de calle Cabriel 27, y cierre efectivo de las viviendas desocupadas. 


Inspección del edificio

Como se recoge en la resolución, en la madrugada del sábado 14 al domingo 15 de julio de 2018 se produjo un incendio en el edificio, localizado en el núcleo de comunicaciones. Dicho incendio fue extinguido esa misma noche por el Real Cuerpo de Bomberos.


El día 16 de julio se realizó visita de inspección por los técnicos del Servicio de Conservación, en compañía de los Servicios Operativos del Ayuntamiento, para comprobar el estado del edificio tras el incendio.


Asimismo, se recibió un informe complementario por el Servicio de Extinción de Incendios donde se describe la realización de una inspección posterior y desde GMU se efectúa nueva visita. A consecuencia del incendio se han comprobado una serie de daños y de incidencias.


Así, se considera que, pese a no existir signos de ruina física inminente, el edificio no reúne las condiciones de seguridad y salubridad mínimas para uso residencial, según han informado desde el Ayuntamiento.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital