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La unión de Unicaja y Sabor a Málaga permite la financiación de empresas malagueñas

 
José Manuel Alba, Jacobo Florido y Juan Félix Guerra

Málaga Digital | Provincia

13/11/2017 11:34

El apoyo de Unicaja Banco a ‘Sabor a Málaga’ se ha traducido hasta ahora en la financiación de una veintena de proyectos de empresas, que, de este modo, han podido iniciar su expansión, aumentar su producción o abrirse a nuevos mercados.


Esta colaboración se enmarca en el acuerdo firmado el pasado mes de mayo por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, por el que la entidad financiera se comprometía a ofrecer productos y servicios a los más de 700 productores y empresas integrados en ‘Sabor a Málaga’.


En concreto, Unicaja Banco pone a disposición de las empresas de ‘Sabor a Málaga’ productos y servicios financieros con los que facilitar la puesta en marcha de proyectos que mejoren su competitividad, su capacidad de exportación y su posición en los mercados.


El director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, ha señalado que la colaboración de la entidad financiera responde a su interés por apoyar al tejido empresarial, así como favorecer el impulso de la dinamización económica y la creación de empleo en distintos sectores productivos en general y, en este caso concreto, en el agroalimentario de la provincia malagueña.


Por su parte, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha agradecido el apoyo que Unicaja Banco da al tejido empresarial de la provincia, que se traduce en crecimiento económico y creación de empleo, ha recordado que la institución supramunicipal, a través de ‘Sabor a Málaga’, está promoviendo la dinamización de la economía local y el fortalecimiento de las empresas agroalimentarias de la provincia a través de una estrategia que abarca todos los niveles: financiación, promoción y distribución.


Así, la marca mantiene acuerdos de colaboración con grandes superficies e importantes empresas distribuidoras para mejorar los canales de distribución de los productos agroalimentarios malagueños; asiste junto con sus empresas adheridas a ferias especializadas nacionales e internacionales, y trabaja en la apertura de canales de financiación como el que ofrece Unicaja Banco.


Identificar los productos locales, aumentar su calidad, mejorar la promoción nacional e internacional y fomentar la comercialización son los principales objetivos de ‘Sabor a Málaga’, una marca que pretende ser el distintivo de los alimentos malagueños.




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