http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Unicaja se enfrenta a la eliminatoria más igualada

Duelo con Iberostar Tenerife 5º clasificado que ha terminado con el mismo balance que el Unicaja, 22 victorias y 10 derrotas

 
El Unicaja mira ya a los Playoff

Málaga Digital | Deportes

19/05/2017 00:19

El domingo por la mañana arranca el Playoff ACB del Unicaja en el Martín Carpena. El conjunto de Joan Plaza tendrá ante sí la eliminatoria más igualada. Duelo con Iberostar Tenerife 5º clasificado que ha terminado con el mismo balance que el Unicaja, 22 victorias y 10 derrotas.


Eso sí, el Unicaja cuenta con factor cancha a favor en esta eliminatoria al mejor de 3 partidos. Hay que destacar también, que el conjunto canario es el otro campeón europeo de lo que llevamos de temporada, ya que ganó la Basketball Champions League.


La afición del Unicaja tiene una de las citas más importantes de la temporada el próximo domingo en el Martín Carpena. El equipo malagueño arranca el Playoff de la Liga Endesa y en cuartos de final vivirá la que quizás sea la eliminatoria más igualada. Será ante el Ibertostar Tenerife, también campeón este año de una competición europea, la Basketball Champions League.


Una temporada histórica del equipo insular

Iberostar Tenerife está viviendo la mejor temporada de su historia. Dirigido desde el banquillo por Txus Vidorreta, designado mejor entrenador de la temporada ACB recientemente, ha sido el equipo revelación de la temporada. De hecho, además de la conquista de un título europeo, el equipo insular ha sido líder de la Liga Endesa en 8 jornadas, datos que hablan del gran potencial de Iberostar Tenerife, que tiene en la fortaleza de su grupo su mayor baluarte.


Encontramos nombres con una gran trayectoria en Iberostar Tenerife, empezando por Fran Vázquez, que vivirá una eliminatoria especial frente a su ex equipo. Junto a él, Tariq Kirksay, Davin White, Rodrigo San Miguel o Nicolás Richotti, capitán del equipo. Además, Iberostar Tenerife cuenta con jugadores que están dando lo mejor de su juego en el conjunto aurinegro, casos del pívot griego Georgios Bogris, el alero lituano Marius Grigonis (MVP de la final de la Basketball Champions League) o del estadounidense Tim Abromaitis.


Uno de los datos que hablan del trabajo de grupo del conjunto insular es que Iberostar Tenerife es la mejor defensa de la Liga Endesa, sólo han recibido una media de 71.16 puntos por encuentro. Será muy importante que el Unicaja se encuentre cómodo en ataque en esta eliminatoria, en la que el tiro exterior puede ser una de las claves. No hay que olvidar que se miden los dos mejores equipos en porcentaje triple de la ACB, el Unicaja es el mejor con una media de 39.82% e Iberostar Tenerife es el segundo equipo en este apartado con 37.81%.

Estadísticas de equipo de la Liga Endesa


Los duelos ante los tinerfeños, dos victorias malagueñas.

En cuanto a los duelos entre ambos conjuntos, en las dos ocasiones el Unicaja salió vencedor. En la jornada 5 el equipo de Joan Plaza venció en el Santiago Martín de Tenerife por 72 a 73, en un partido en el que el mejor hombre del conjunto malagueño fue Jamar Smith (20 pts. y 4/5 T.3). En el partido de vuelta disputado en el Martín Carpena la victoria malagueña fue clara, 88 a 67 ante Iberostar Tenerife en un partido que correspondía a la jornada 31 de la Liga Endesa.

Los duelos ante Iberostar Tenerife


Los mejores hombres del Iberostar Tenerife

Si nos detenemos en el análisis individual de sus jugadores, volvemos a ver que el grupo es la fuerza del Iberostar Tenerife. Su máximo anotador es Aaron Doornekamp, con una media de 12.3 puntos por partido y especialista desde el triple. De hecho es el segundo mejor de la ACB desde el 6.75 con 2.47 triples anotados por encuentro, con un porcentaje del 42.70%. Además, este alero holandés es el jugador con mejor valoración media con 12.1 por encuentro.


Vidorreta además cuenta con una dupla exterior sobre la que gira el juego tinerfeño, el base Rodrigo San Miguel y el escolta Davin White. Son dos de los jugadores que más tiempo están en pista del equipo. San Miguel es el base, la prolongación de su técnico en pista, que marca un gran ritmo defensivo, organiza a sus compañeros en ataque y a todo ello le suma un gran porcentaje desde la línea de 3 puntos (41.41%). Por su lado, Davin White a sus 35 años está cuajando una extraordinaria temporada, segundo máximo anotador del equipo (10.1 pts.) y el mejor de los tinerfeños en asistencias (4.38).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital