http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un UMA Antequera imparable vence al Real Betis FS (5-1)

 
Celebración de la victoria del UMA Antequera

Málaga Digital | Deportes

26/11/2017 00:32

El CD UMA Antequera clava en la pista al inicio de cada una de sus batallas en la categoría de plata una bandera verde bordada con esfuerzo, tesón y sacrificio. Unos atributos que después le ayudan a marcar la diferencia en la pugna por los tres puntos.


La fortaleza del Argüelles no para de agigantarse. Un total de 16 puntos de 18 posibles en las seis jornadas en casa; un empate y cinco victorias. El público volvió a llenar de color las gradas y protegió al equipo de un rival de mucha calidad. El pelotón dirigido por Manuel Luggi Carrasco “Moli” descerrajó la red en cinco ocasiones. Uno de los soldados universitarios demostró lo ajustado que tiene la mirilla de cara a puerta. Miguel Fernández derribó la resistencia bética con un hat-trick. Miguel y Juanra anotaron los otros dos goles. Rubén Cornejo fue el único que pudo superar a Conejo (5-1).  


Los acercamientos más peligrosos provinieron del cuadro local. Dani Ramos no acertó a rematar un saque de esquina desde el primer palo. El esférico se marchó sin hallar los tres palos. Migo, el capitán verdiblanco, se zafó de la buena presión de su oponente en un disparo alto. Un primer tiro a puerta que desembocó en una conexión maravillosa entre Conejo y Miguel Fernández. El portero sacó en largo hacia la posición del pívot. El 15 bajó con el pecho la pelota orientándosela a su pierna buena y, después de un giro vertiginoso, propinó un derechazo feroz al fondo de las mallas.  El guardameta del conjunto sevillano se lanzó sin acierto a cortar la trayectoria del tiro.


El 1-0 permaneció hasta el descanso.


Una individualidad sobresalió en el 26’. Ivi desequilibró en banda, llegó hasta la línea de fondo y asistió en el segundo palo a Rubén Cornejo. El 15 bético estableció las tablas en el luminoso. La alegría duró poco. Un minuto después del 1-1, un codazo de Chano a Crispi marcó la recta final del encuentro. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla, ya vio una en la primera parte por protestar, y se marchó al vestuario. Esa infracción fue la sexta de su equipo, lo que llevó a Miguel al lanzamiento de diez metros. El ala de Cuevas del Becerro estrelló el tiro en Raúl Jiménez.


A partir de ese instante, la escuadra antequerana atacó con superioridad durante 120 segundos. El segundo gol se cantó en varios intentos. Dani Aguilera se encontró la pierna del arquero en un gran zurdazo y Óscar mandó un chut raso al poste. Los verdiblancos supieron mantener el tanteador igualado, pero nada más recuperar el cuarto hombre en pista, apareció el segundo tanto en contra. Miguel Fernández definió el 2-1 en un saque de esquina de Crispi en el 30’. El pívot granadino utilizó su cuerpo como superficie de contacto en el remate. Su estado de forma es fantástico, todo lo que toca lo transforma en gol y lucha sin cesar en el esfuerzo.


Raúl Gómez pudo igualar rápido de nuevo el electrónico. El palo impidió que su chut en banda encontrara premio. Cala también pudo ampliar distancias desde el interior del área.

?

La victoria coloca líder provisional al CD UMA Antequera a falta de que se dispute el resto de partidos correspondientes a la undécima jornada de Liga. Otra semana más permanecerá en los puestos de privilegio de Segunda División. El próximo reto consistirá en sacar los tres puntos de su visita a un recién ascendido, el Noia Portus Apostoli. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital