http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La UMA, 19 veces campeón de Andalucía

 
Plantilla de la UMA en el Campeonato de Andalucía Universitario. Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

14/03/2019 20:04

La Universidad de Málaga sigue dominando el Campeonato de Andalucía Universitario. Y es que los pupilos de Manuel Luigi Carrasco ‘Moli han revalidado el título conseguido en Antequera el año pasado con total rotundidad: la UMA goleó sin miramientos a la Universidad de Sevilla (5-2) en la final celebrada en Granada. Y ya van 19 títulos.


Sin restar valor a la gesta de los universitarios, no sorprende el abultado resultado dados los precedentes. En cuartos de final superó a la Universidad de Córdoba (8-0), mientras que en semifinales hizo lo propio con la Universidad de Huelva (7-1). Estos resultados muestran el alto nivel de la escuadra malagueña, que más adelante tendrá la oportunidad de pelear por el nacional.


Ante la USE, no varió mucho el guión con respecto a los encuentros previos a la final. El plantel malagueño golpeó primero por mediación de Miguel Conde y Dani Ramos (2-0). Esta pequeña ventaja en el marcador dio tranquilidad a los de la UMA.


El representante sevillano buscó la reacción e intentó mostrarse aguerrido para no perder las posibilidades. Marcó el 2-1, pero Alberto Saura colocó el 3-1 antes del descanso con un potentísimo derechazo a la escuadra.


En la segunda mitad, Fernando Torres y Miguel Fernández sentenciaron (5-1), si bien el subcampeón siguió peleando en la pista para marcar un tanto que a la postre dejaría el marcador definitivo (5-2).


Los siguientes protagonistas contribuyeron a hacer posible el decimonoveno título de campeón de Andalucía Universitario de la UMA y se alzaron con la medalla de oro en el pabellón del Campus Cartuja: Gonzalo Urbano (portero), Alberto Gordillo ‘Yiyo’ (portero), Álvaro Quevedo, Carlos Javier Arcos, Miguel Conde, Fernando Torres, Alberto Baena ‘Cala’, Nacho Caballero, Dani Ramos, Pablo Ibarra, Alberto Saura y Miguel Fernández. Estos dos últimos concluyeron el campeonato como máximos artilleros, con cuatro goles cada uno.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital