http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El turismo en Andalucía crece por encima de la media española

 
Turistas en su visita a la Alcazaba

Málaga Digital | Provincia

25/04/2018 00:51

Andalucía ha vuelto a registrar unos buenos datos turísticos durante el primer trimestre del año. Al menos es lo que se desprende de los datos aportados por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.


Unas cifras que se hacen públicas tras la evolución de los resultados de los establecimientos hoteleros del pasado marzo, en el que se registraron cerca de 1,4 millones de viajeros alojados y algo más de 3,7 millones de pernoctaciones, lo que suponen repuntes del 6,7% y 10,3%, respectivamente, en relación con el año anterior.


Los datos incluyen el denominado 'efecto Pascua', ya que la Semana Santa en 2017 se celebró en el mes de abril, por lo que no serían directamente comparables, aunque el consejero resaltó que en la evolución hotelera del pasado mes de marzo las estancias en Andalucía crecieron tres puntos más que la media española, siendo la comunidad turística que mayor incremento registra en todo el territorio nacional.


Francisco Javier Fernández insistió en la evolución de Andalucía por encima del resto del país y señaló, en especial, que el destino “reafirma en su liderazgo” en las estancias de turistas nacionales, con un crecimiento del 13,5% hasta los 1,86 millones. Por su parte, las pernoctaciones hoteleras de los viajeros internacionales superaron también los 1,86 millones, tras un avance del 7,4% en marzo.  


El trimestre en cifras

En cuanto al periodo enero-marzo, Andalucía acumula 3,4 millones de viajeros alojados (+5,2%) y más de 8,4 millones de estancias que, además de representar un avance del 6,3%, es también el mayor volumen de pernoctaciones anotado para un primer trimestre. Igualmente en este caso, el destino supera en casi tres puntos a la media nacional de crecimiento de las noches de hotel, que se situó en el 3,5%.


Prácticamente todas las provincias aportan datos positivos en los tres primeros meses. En concreto, Córdoba se mantiene en los registros de pernoctaciones del año anterior (-0,5%), en tanto que Almería y Huelva repuntan un 0,3% y 0,6%, respectivamente. Por su parte, Jaén mejora más de un 2%; mientras que Cádiz, Sevilla y Málaga superan el 6% de crecimiento; y Granada sube un 11%.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital