http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un total de 81 tribunales examinarán mañana a más de 5.100 opositores de Educación en Málaga

Málaga Digital | Provincia

22/06/2018 13:35

Mañana comenzarán en Andalucía las oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Enseñanza.


La Consejería de Educación ha constituido un total de 432 tribunales, 81 de ellos en Málaga, 24 Comisiones de selección y 48 Comisiones de baremación para examinar a 32.032 personas que se prevé participen en este proceso, de las cuales  5.135 lo hacen en nuestra provincia.


En la fase de oposición, que tendrá lugar a partir del 24 de junio, se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.


La primera de estas pruebas constará de dos partes que se valorarán conjuntamente, mientras que la segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. 


Respecto a la fase del concurso, en la que se evalúan los méritos de los aspirantes, este año se introduce la novedad de que la experiencia docente previa se valorará con un máximo de 10 años y un tope de siete puntos.


Asimismo, la fase de oposición representará el 60% de la calificación final y la fase de concurso un 40%. Este año también presente como novedad la ampliación del número de temas a extraer al azar.


Plazas ofertadas

La Consejería oferta este año un total de 5.404 plazas, 2.321 puestos correspondientes a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas el pasado año. 


Del total de 5.404 puestos, que constituyen la mayor convocatoria de empleo público docente este año en España, 4.229 corresponden a Secundaria; 832  a FP; 92 a Escuelas Oficiales de Idiomas; 154 a profesores de Artes Plásticas y Diseño; 14 a maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, y 83 a catedráticos de Música y Artes Escénicas. En todos los casos se establece una reserva del 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.


Del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se convocarán 32 especialidades, entre las que destacan Matemáticas (586 plazas), Geografía e Historia (550) y Lengua Castellana y Literatura (500). En FP serán 24 las especialidades, con el mayor número de puestos concentrados en las de Procesos de Gestión Administrativa (90) y Servicios a la Comunidad (70).


Las 92 plazas para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se distribuyen en tres especialidades, con 58 plazas para inglés y el resto para francés y alemán, mientras que los profesores de Artes Plásticas y Diseño contarán con 12 especialidades, entre las que destaca la de Materiales y Tecnología (21 puestos), y los maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño podrán optar a dos con siete puestos cada una (Técnicas Cerámicas  y Técnicas de Patronaje y Confección).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital