http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los tres puntos se escapan del Argüelles (2-3)

 
Encuentro entre el UMA Antequera y el Elche

Málaga Digital | Deportes

10/02/2018 17:26

El CD UMA Antequera se quedó sin dar un paso adelante en casa. Ni el público ni el minucioso trabajo de corrección de errores hallaron la mejoría esperada frente a un Elche CF muy serio.


El equipo dirigido por Carlos Sánchez firmó la segunda derrota consecutiva de los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” y se llenó de optimismo en la carrera por la salvación.


Otro traspié fortuito obliga a una pronta recuperación tanto de la mejor versión de juego como de unas sensaciones positivas. El nivel competitivo de la Liga en Segunda División es tan alto que ningún adversario permite una falta de atención y ahora toca luchar en cada partido por el triunfo.


En la noche del 9 de febrero, el pabellón Fernando Argüelles vio a un plantel demasiado frío durante los primeros compases y, cuando carburó, se quedó sin tiempo para revertir un marcador adverso. Cristián Cárdenas y Kiwi tomaron una ventaja que redujo Miguel Fernández antes del descanso. Miguel Conde igualó el duelo de doble penalti y Samu dio la puntilla en un desafortunado lance del portero (2-3).


Otro mal arranque trajo consigo un peaje demasiado elevado. Kiwi avisó con un remate al larguero que el cuadro ilicitano venía a la Ciudad de los Dólmenes con la intención de lograr tres puntos. Cristian Cárdenas cogió rápidamente el testigo con un cabezazo en el segundo palo a pase del 21.


Un gol demasiado tempranero que obligó a los locales a ponerse el mono de trabajo cuanto antes y dejar las concesiones atrás. El fantasma del anterior duelo liguero no debía hacer mella. Hubo tiempo durante la semana para corregir los errores y solo era cuestión de superar la intensidad del rival en la pista. Carlos Corredera intentó agarrarse a un contragolpe como la mejor vía de entrar rápido en la contienda, pero Kike respondió a su tiro cruzado con una buena intervención.


La figura de Miguel Fernández creció cada vez más. El 15 encadenó varias acciones muy productivas que siempre finalizaron en un peligroso disparo El goleador granadino, antes del descanso, consiguió recortar distancias en el marcador. Josema desaprovechó un contragolpe con un lanzamiento muy desviado y, en la continuidad del juego, una mala salida de los visitantes desembocó en un gran robo de Miguel Conde. El 5 habilitó al pívot que definió a la perfección con un derechazo a la escuadra.


Al comienzo del segundo tiempo ya se detectó un cambio en la escuadra verde. Intensidad, más mordiente y mucha mayor vocación ofensiva respecto a lo visto en los primeros veinte minutos. Miguel Conde hizo estirarse a Kike en un poderoso derechazo desde fuera del área.


Dani Ramos asumió el liderazgo en la presión, robó en área rival y armó la zurda. El intento fue abortado por el cancerbero visitante. La tensión fue aumentando sobre la cancha. Los dos conjuntos necesitaban los tres puntos, uno para no perder el tren de cabeza y el otro como un empujón hacia la permanencia en la categoría de plata. El juego se embarulló con varias faltas consecutivas que elevaron el casillero de ambos a cuatro. En este nuevo escenario del choque, Miguel Fernández leyó de forma magistral cada situación, únicamente le faltó acierto en la finalización.


El 2-2 animó a creer en la remontada durante los dos minutos finales. La sensación de tener al contrario contra las cuerdas se diluyó de la forma más cruel. Conejo se resbaló al iniciar una jugada desde su portería y Samu se benefició para cerrar el marcador (2-3).


Ya no quedó tiempo para equilibrar de nuevo el electrónico. La derrota supuso un duro golpe que debe superar el CD UMA Antequera en su desplazamiento de la próxima semana a Tenerife, colista de Segunda División, y encarar posteriormente un envite trascendental a domicilio frente al Puertollano.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital