http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Trasplantan 48 ejemplares vegetales afectados por el trazado de la Senda Litoral en Marbella

 
Traslado de los ejemplares vegetales

Málaga Digital | Provincia

11/11/2017 00:36

El Ayuntamiento de Marbella está llevando a cabo el trasplante a Real de Zaragoza de 48 ejemplares de cinco especies vegetales que se veían afectados por el trazado de la Senda Litoral en la Duna La Adelfa.


La actuación, acometida en virtud de un acuerdo con la Diputación Provincial de Málaga, ha sido visitada esta mañana por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña; el delegado de la Tenencia de Las Chapas, Carlos Alcalá; la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el presidente de Produnas, Fernando Piquer.


Cardeña ha señalado que “los trabajos tienen como objetivo preservar los ejemplares que se veían afectados por la obra de la Senda Litoral en La Adelfa dando respuesta a las demandas de la asociación Produnas, que hace una labor encomiable en la protección de las dunas, y gracias al apoyo de la Diputación Provincial, que asume el coste de la actuación”.


Marina Bravo, por su parte, ha afirmado que “el sistema dunar de Marbella tiene un valor ecológico fundamental en la provincia y es necesario protegerlo” y ha explicado que “todos estos ejemplares se perderían si las obras de la Senda Litoral dan comienzo en una época que no es adecuada para el trasplante y por eso hemos decidido llevarlo a cabo cuanto antes”. La diputada ha precisado que el proyecto tiene un coste de 15.000 euros y contempla tanto el trasplante de ejemplares como la eliminación de especies invasoras y la instalación de un vallado perimetral de unos 1.000 metros lineales.


Fernado Piquer ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial y ha señalado que “es una iniciativa que pusimos en marcha hace tres años cuando supimos que el trazado de la Senda Litoral podía afectar a estos ejemplares y era esencial garantizar su supervivencia ya que, en muchos casos, son especies protegidas”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital