http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La transacción digital se convierte en la forma de pago preferida por el 76 por ciento de los andaluces

 
Los andaluces prefieren el pago digital Málaga Digital

Málaga Digital | Sociedad

28/03/2019 00:24

El 76 % de los andaluces prefieren realizar transacciones digitales a la hora de efectuar compras en su día a día, frente al uso de efectivo que cuenta con una aprobación entre ellos del 68 %.


Así lo ha revelado en el avance para Andalucía de la presentación de su informe ‘El futuro de la aceptación de pagos 2019’ durante la celebración en Málaga de Diálogos que Impulsan, el programa de referencia de Impulsando Pymes para el desarrollo empresarial que recorrerá la geografía española a lo largo de 2019.


En concreto, según este informe, el pago con plástico tradicional es la forma favorita para efectuar compras habituales para el 60% de los compradores andaluces encuestados. Por su parte, las transacciones con tarjetas sin contacto son la opción más habitual para el 14 % de ellos.


Además, la compañía ha destacado que casi el 20 % de los andaluces ya utilizan de forma frecuente el móvil para pagar en tienda, la mayoría de ellos, a través del wallet o aplicación propia de su banco y a través de Google Pay, con un 40 % y un 35 % respectivamente.


Muchos de estos compradores, incluso aunque en el momento de efectuar el pago utilicen otras opciones, utilizan el teléfono móvil dentro de la tienda física para buscar información de productos o comparar precios. En concreto, 6 de cada 10 usuarios afirman hacerlo habitualmente e, incluso, el 17,5 % de los consumidores afirman comprar vía online lo que han visto previamente en tienda física.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital