http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Torremolinos da luz verde a un programa de ayudas al alquiler

 
Ayuntamiento de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

09/11/2017 16:42

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado luz verde a un programa de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos económicos limitados que, por circunstancias temporales, no puedan afrontar el pago del alquiler de su vivienda.?


El programa nace con un fondo global de 200.000 euros, en forma de subvención del 40 por ciento del importe del arrendamiento -que no podrá superar los 600 euros mensuales- como máximo durante doce mensualidades.


La convocatoria de ayudas entra en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga -que ha tenido lugar hoy-, por lo que se abre el plazo de solicitud desde mañana día 10 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes para presentarlas a través del Registro General del Ayuntamiento.


El programa de ayudas se dirige a personas las personas que, teniendo residencia legal en España, sean titulares de un contrato de arrendamiento de una vivienda en Torremolinos, sea residencia habitual y permanente, y que de forma coyuntural carezcan de medios económicos para hacer frente al abono del alquiler.


Residencia real y permanente en la vivienda

Como requisitos adicionales, y a los efectos de los límites de renta máxima de la unidad familiar para acceder a las ayudas, todos los miembros de la unidad de convivencia que sean objeto de declaración habrán de residir y ocupar efectivamente la vivienda, en la que han de estar empadronados en la misma.


Los solicitantes ni ninguno de los miembros de la unidad de convivencia podrán tener relación de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora de la vivienda, o ser su socia o partícipe, ni tampoco pueden ser titulares ni tener algún derecho que permita usar otra vivienda.


Para ser beneficiario de la ayuda al alquiler, los peticionarios deberán encontrarse en situación de riesgo o  de exclusión social  y que esta situación pueda calificarse de transitoria y por lo tanto susceptible  de  una  intervención  por  parte  de  la  Administración para situar al solicitante en situación de normalización social.


Ingresos máximos

Como ingresos máximos para recibir la ayuda, la unidad de convivencia no podrán superar, en su conjunto, como ingresos brutos anuales 1’3 veces el IMPREM (692,26 euros mensuales o 9.691,64 euros anuales si se trata de una sola persona; 1´6 veces el IPREM (852,01 euros mensuales o 11.928,14 anuales si se trata de dos personas; 1´9 veces ese mismo indicador (1065,02€ euros mensuales o 14.910,28 euros anuales) y 2’2 veces el IMPREM (1171,52 euros mensuales o 16.401,28 euros anuales) si se trata de una familia de cuatro miembros. Para unidades de convivencia superior a cuatro miembros, ese indicador se aumentará en 0’2 veces.


La ayuda al alquiler cubrirá el 40 por ciento del gasto  mensual  que  deban  satisfacer  por  el  alquiler de  su  vivienda  habitual previamente alquilada y permanente durante el periodo subvencionable, y por un máximo de tiempo de un año.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital