http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Torremolinos deberá pagar 65.000 euros más para el nuevo Mercado Gourmet

 
Estado actual de las obras del Mercado Gourmet de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

14/04/2018 00:23

El Ayuntamiento de Torremolinos tendrá que afrontar una reforma del proyecto original de las obras de rehabilitación de la antigua Casa Consistorial, y después oficinas del Patronato Provincial de Recaudación, situadas en la plaza de La Independencia, para resolver las “graves deficiencias estructurales” detectadas en el inmueble tras el comienzo de los trabajos.


El edificio, objeto de sucesivas reformas, “corría un serio riesgo de derrumbe” al detectarse la falta de hasta cuatro pilares de sustentación del inmueble, ha denunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, situación que será objeto de una investigación interna por parte de ese área para definir en qué momento se produjo esa “actuación irresponsable” y dirimir las posibles responsabilidades.


El inicio el pasado 26 de febrero de las actuaciones de reacondicionamiento del edificio municipal ha sacado a luz una serie de defectos estructurales que amenazaban la estabilidad del inmueble. Los trabajos previstos en el proyecto de demolición de un muro del edificio, pared que se suponía ocultaba hasta cuatro pilares de sustentación del edificio, han revelado que estas columnas “han sido en algún momento eliminadas”, a lo que además se suman las grietas detectadas en las arcadas exteriores del edificio.


Investigación interna

“No sabemos el cuándo, el cómo ni el por qué”, ha expresado Tocón. Pero “lo que sí es un hecho cierto y fehaciente es que ésta es una situación grave, que ha arriesgado la seguridad de las personas y que ahora supone un perjuicio económico para el Ayuntamiento lo que hace necesario que abramos una investigación interna mediante el traslado de todos los expedientes de modificación y obras de mantenimiento acometidas en ese edificio en los últimos años para comprobar que todas se han hecho con su correspondiente proyecto, han contado con la autorización del concejal del turno y se han ejecutado conforme a la ley y normativa urbanística”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital