http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Torremolinos avanza para declarar nulo el plan de reparcelación del sector Campo de Golf

 
Campo de Golf (Torremolinos)

Málaga Digital | Provincia

06/06/2018 00:23

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer el resultado del informe que justifica la incoación del procedimiento de Revisión de Oficio por nulidad radical del acuerdo de aprobación definitiva del Plan Parcial y Proyecto de Reparcelación del SUP-R.1-10, conocido como Campo de Golf.


Así este documento resuelve que son nulos de pleno derecho los actos dictados para su aprobación, “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, como ocurre con la falta de solicitud y emisión de informes preceptivos de otras administraciones cuyas competencias resultaban  afectadas, y cuyos informes previos son preceptivos por la legislación especial respecto de afectaciones sectoriales”.


Asimismo el informe también recoge la nulidad respecto a la inclusión de suelo no urbanizable en el plan parcial, que “también había prescindido del procedimiento legalmente establecido”. En cuanto a la indefensión denunciada por falta de resolución de alegaciones, la nulidad se fundamenta en la lesión que se produce al derecho de propiedad, derecho susceptible de amparo constitucional.


La concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, ha informado a la Asociación de Vecinos Afectados de la Senda del Pilar de este “gran paso” para solucionar el problema que viene sufriendo los vecinos de la zona afectado.


El Consistorio, además, ya elevó la consulta sobre el sector R.1.10 ‘Campo de Golf’ al Consejo Consultivo, a lo que la Junta de Andalucía instó al consistorio a que incose el expediente para la revisión del proceso de reparcelación de este enclave municipal, lo que se ha producido hoy. Por tanto, el Equipo de Gobierno muestra su “satisfacción por estar cada vez más cerca va a dar solución a las 25 familias afectadas, tras 12 años en los que no han sido escuchados”.


Maribel Tocón ha incidido en que “los procesos urbanísticos tienden a alargarse meses”, pero ha recordado que “este gobierno ha querido actuar con la mayor celeridad posible para que las familias afectadas puedan ver resuelto el problema derivado de un ‘pelotazo’ urbanístico que no ha llegado a materializarse puesto que solo buscaba la especulación con el suelo de este sector”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital