http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Torremolinos se convierte en el centro de la innovación en tecnologías geoespacial y dron

 
Foro nacional de la innovación en tecnologías geoespacial y dron Ayuntamiento de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

03/04/2019 21:42

Las tecnologias han ayudado y, sobre todo, facilitado la vida de las personas. Con ello, la localidad de Torremolinos se convierte hoy y mañana jueves, 4 de abril, en foro y referencia nacional en cuanto a innovación en tecnología geoespacial y tecnología dron aplicada en ingeniería civil, edificación, medioambiente, agricultura y grabaciones aéreas, entre otros campos profesionales.


Por ello, el Palacio de Congresos ha abierto las puertas de la denominada ‘Fair of Technology–Spring’, una convocatoria que engloba las ferias y congresos Dronetech y Geotech, de ámbito nacional y a la que acuden también empresas tecnológicas internacionales.


Una empresa malagueña, promotora de esta cita profesional

Promovida por la empresa malagueña Fair of Technology, más de 50 empresas, asociaciones y entes públicos acuden a esta doble convocatoria profesional. ‘Dronetech’ y ‘Geotech’ ofrecen un punto de encuentro donde empresas desarrolladoras y distribuidoras de dichos sistemas, además de compañías de servicios y profesionales del sector, y demandantes de dichas aplicaciones, puedan fomentar nuevos negocios y aporte de manera decidida al crecimiento y generación de empleo en un sector tecnológico clave.


Asimismo, y con un total de 14 stands en la parte expositiva de empresas de ambos sectores y de ámbito regional, nacional e internacional, ‘Fair of Technology’ tiene el apoyo de diversos colegios profesionales como el de Geomática y Topografía, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Civiles, o el de Geógrafos; así como instituciones universitarias.


El evento se complementa con un programa de conferencias en el que se dan cita multitud de investigadores y profesionales de gran impacto que sirve para la formación continua de los profesionales, así como aporta una necesaria reflexión y debate sobre las materias en cuestión, entre ellas la necesidad de sacar adelante una normativa común en el ámbito de la UE que permita el crecimiento exponencial de los usos y espacios aéreos en que se puede utilizar esta tecnología.


La primera edición de Geotech y Dronetech sitúa a Torremolinos y la Costa del Sol en punto de encuentro y de referencia internacional de dos sectores en pleno auge tecnológico. La feria, enfocada especialmente a profesionales y entrada gratuita, abre las dos jornadas de hoy y mañana en horario de 10,30 a 19,30 horas.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital