http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

'No me toques el cuento', la obra de la compañía malagueña Teatroz llega al teatro Echegaray

 
Escena de 'No me toques el cuento'

Málaga Digital | Tu Agenda

16/05/2018 00:51

La compañía malagueña Teatroz se une al ciclo dteatro con dos pases de No me toques el cuento, una vuelta de tuerca a las historias clásicas de Disney en la que encontraremos a


Blancanieves, Cenicienta, Bella y Aurora desmadradas y enfrentadas a su narradora y a los finales felices que todos conocemos. No me toques el cuento se pondrá en escena en el teatro Echegaray el sábado 28 y el domingo 29 de julio, con lo que cerrará este programa dedicado al nuevo teatro andaluz, en el que también se verán las más recientes creaciones de La Función Teatro en coproducción con La Böhemia, LaNegra, Nuevo Teatro Musical, Producciones Teatrales Rosa Castro y Centuries Producciones. Las entradas para estas nuevas funciones salen a la venta esta tarde (20.30 horas del día 28, 20.00 del domingo 29. 15 euros precio único).


La directora y autora de No me toques el cuento, Olivia Lara, pone en escena a Blancanieves, Cenicienta, Bella y Aurora en un ejercicio de “desidealización” del modelo de mujer que imprimió Disney en las meninges de tantos niños y sobre todo niñas.


“Siendo una niña –relata Lara- solo veía personajes, colores y canciones. Ahora veo una infinita lista de mensajes dirigidos a los más pequeños, educándolos en valores como que las niñas deben ser pacientes, alegres y guapas o que los niños no lloran, que deben ser los valientes salvadores de esas débiles llamadas mujeres”. En su empeño de “dar voz a esos personajes”, la directora de esta obra de Teatroz explica en esta pieza de teatro musical cómo fue su vida después de su cuento para así dar la vuelta a las convenciones y “poner palabra a lo que significa ser mujer hoy día”. Ana Iglesias, Isabel Morán, Colette Casas y Silvia Morel son estas rebeldes princesas y Shadday López el encargado del envoltorio sonoro del musical.


Conoce la programación de dteatro.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital