http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Tony Martínez: “'Contigo no, bicho' es una comedia para que el público desconecte de sus problemas”

Málaga Digital | Cultura

15/05/2018 00:00


Fue el pasado año, en la Sección 5 minutos de cine, cuando este diario habló por primera vez con Tony Martínez, el popular locutor de la radio, autor de las bromas telefónicas de las mañanas de Europa FM, y ahora inmerso en proyectos cinematográficos, como el largometraje ‘Contigo no, bicho’, puesto que reconoce que lo suyo es el mundo de la interpretación. Tras presentar la película dirigida por Álvaro Alonso y Miguel Ángel Jiménez en el Festival de Málaga, ahora sí de manera oficial y al completo, hablamos de nuevo con Tony Martínez sobre este largometraje que estará muy pronto en las salas de cine de toda España.

 

¿Cómo ha sido el estreno de ‘Contigo no, bicho’ en el Festival de Málaga?

Impresionante. Me quedo con el momento previo a subir al escenario para presentar la película. Estar con los chavales de 18 años fue mágico porque lo vivían de una manera muy intensa. Me hizo más ilusión por ellos, por cómo lo vivían, que por mí.

 

¿Han llegado ya las primeras críticas?

Nos ha llegado de todo tipo. La película no intenta ser nada del otro mundo ni enseñar a ser mejor persona. Es una comedia normal donde el público pueda desconectar de sus problemas y sus historias para pasar un rato divertido.

 

¿Cómo fue el rodaje?

Fue brutal. Para mí ha sido un punto de inflexión en mi carrera. Llegué al rodaje en un momento en el que andaba desencantado con la profesión. Me estaba encaminando hacia un ámbito muy radiofónico y, aunque seguía haciendo cosas de interpretación, no conseguía nada que me motivara. Con esta película llegué a pensar, incluso, que iba a ser la última pero llegué al rodaje y me encontré con un equipo que desprendía una energía espectacular. Y esto hizo que decidiera dejar tantas horas de radio y usarlas en mi carrera como actor.

 

El largometraje cuenta con un reparto lleno de instagramers, youtubers,… ¿Supone un gancho de cara a la película?

Es un gancho hacia la película porque ya, para empezar, hay una promoción ya hecha a través de redes sociales que funcionan muy bien. Y también se da el caso de que los jóvenes siguen a otros jóvenes, por lo que el milenial quiere seguir al milenial. Hay una generación perdida que, con ‘Contigo no, bicho’, van a encontrar ese punto de reflexión que les hará salir del 4G e ir al cine.

 

¿En ese momento en el que visiona la película con que se quedaría?

Yo la visioné en el teatro Cervantes por primera vez. Tenía a Alicia Ciero al lado y estábamos agarrados viendo las escenas. Fue muy bonito vernos a todos porque, realmente, vi escenas que no había visto rodar. Estoy muy contento con el trabajo.

 

Y ¿desde que se inició este proyecto hasta hoy?

Diría que me quedo con el rodaje y con los compañeros. Pero eso es lo fácil. Creo que me voy a quedar con el momento en el que la película esté en el cine y la gente pueda ir a comprar su entrada, y que me lleguen las opiniones reales de los espectadores.

 

¿Cuál es el mensaje que esconde ‘Contigo no, bicho’?

Hay un mensaje de normalidad sobre lo que está viviendo la gente joven de hoy. La película está dirigida a esa juventud y aunque no nos vaya a enseñar nada a otras generaciones, sí que muestra cómo los jóvenes de hoy en día viven temas como la sexualidad, el quedarse solo en casa,…

 

¿Las redes sociales hacen un bien social?

Ciertas industrias, como la del cine, no se entenderían sin las redes sociales. No hay que valorar si está bien o mal, es lo que hay y hay que adaptarse, porque si no estás fuera. Las redes sociales están ahí y hay que saber utilizarlas y no de cualquier manera.

 

¿Tiene proyectos nuevos en mente?

Sigo con la radio. Estoy con el programa ‘Bajo primera’, en Fem Radio, también continúo con las bromas telefónicas en Europa FM, y estoy preparando el musical ‘El jardín de Heros’ donde soy el personaje principal. Es un buen proyecto y está previsto que se estrene en Barcelona a finales de este año o principios del que viene. También estoy con una coproducción argentino-española donde hay un personaje principal que se ha visto en Netflix haciendo de narcotraficante y hasta ahí puedo leer (ríe). Y, por último, tengo en mente un par de series y he empezado a rodar un cortometraje.

 

Para cerrar esta entrevista lo mejor sería que uno de los actores contara al lector por qué tiene que ir a ver ‘Contigo no, bicho’

El espectador se va a sorprender. Es una nueva forma de hacer cine porque está pensada, por ejemplo, para ese público que no ve las historias de Instagram hasta el final. Es necesario que, al ver la película, tengamos la mente abierta y pensar que esta película está hecha para gente de 13 a 20 años, apróximadamente, que son los que pasan el 99% de las historias de Instagram sin dejar que finalicen.

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital