http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Térmica expone más de 45 piezas del Museo de Origami de Zaragoza

 
Pieza de la exposición de origami

Málaga Digital | Cultura

11/10/2017 00:54

La Térmica ha inaugurado la muestra ‘EMOZ’ con piezas del Museo de Origami de Zaragoza. La exposición recoge más de 45 piezas de papiroflexia japonesa de 15 artistas de distintas partes del mundo. Organizado por Okami Restaurante, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga y la Fundación la Caixa. Se podrá visitar hasta el 2 de noviembre, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.


La exposición

Esta muestra de origami viene de la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ) es una institución con vocación histórica cuya principal misión es convertirse en un verdadero referente mundial en la difusión mundial del Origami. Se trata del único centro especializado en origami en Europa.


EMOZ se dedica exclusivamente a coleccionar modelos de los plegadores más afamados en las convenciones internacionales, a realizar en ellos labores de conservación y restauración, y a realizar con ellos exposiciones en nuestro propio museo y en otros lugares donde nos ofrezcan la posibilidad de hacerlo.


En la exposición nos encontramos más de 45 trabajos realizados en papel por artistas de todo el mundo. Shuki Kato, Takano Kashiwamuve y Akira Yoshizawa, de Japón; Carolina Aguilera, Fabián Correa y Artur Biernacki, de Colombia; Hubert Villenueve, Sebastien Limet, CRIMP y Florence Girard, de Francia; Ramón Díaz, de Uruguay, Gache Papier, de Alemania; Saadya, de Israel; y Victor Couerjoly, Fernando Gilgado, y Jorge Pardo, de España.


En la muestra se pueden apreciar los distintos tipos de técnicas usadas para plegar el papel: plegados geométricos, hiperrealistas, escultóricos, elementales, esenciales, modulares u orgánicos.


El origami o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido estricto, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés que incluye ciertas restricciones (por ejemplo, no admite cortes en el papel, y se parte desde ciertas bases) con lo que el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital