http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El tercer hospital para Málaga consigue acercar posturas entre Junta y Ayuntamiento

 
La consejera de Sanidad y el alcalde de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

13/05/2018 00:22

Buena sintonía es lo que se ha respirado en la reunión que ha tenido lugar esta semana entre la consejera de Salud, Marina Álvarez, y el alcalde del Málaga, Francisco De la Torre.?


Al menos es lo que han querido reflejar en este nuevo encuentro para analizar los principales aspectos del nuevo hospital de Málaga. La titular de Salud ha calificado el encuentro de “cordial y fructífero” en la línea de diálogo y trabajo conjunto que tienen que realizar todas las administraciones en un proyecto sanitario de esta envergadura.


La titular regional declaraba que ha pedido a De la Torre un estudio “del impacto que tendrá la edificación de este nuevo centro no sólo en la calidad de la asistencia sino también en la movilidad y la accesibilidad de la ciudad”, ha añadido.


Álvarez ha recalcado que hay que trabajar con la máxima celeridad para que pueda licitarse la redacción del proyecto de obras antes de que acabe el año, un compromiso que este miércoles ha asumido públicamente la propia presidenta de la Junta.


Tanto la ubicación propuesta por el grupo de expertos (detrás del Materno Infantil), como la ubicación del aparcamiento del hospital Civil, son dos espacios posibles.


Incluso podría plantearse la complementariedad de ambas parcelas para que haya el mínimo impacto en los usos actuales que están teniendo estos terrenos o en las zonas verdes


De hecho, la consejera reconocía “la disposición al diálogo y el compromiso con este proyecto” del alcalde de Málaga. Todo está por ver.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital