http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La tecnología vuelve a ser protagonista con un nuevo curso de Malagabyte

 
Mario Cortés y Juan Cassá en rueda de prensa

Málaga Digital | Tecnología

22/01/2018 11:59

Malagabyte comienza una segunda edición en la que busca despertar vocaciones tecnológicas entre los alumnos/as de los centros educativos de la capital y contribuir a la eliminación de la brecha de género entre los profesionales de la programación de videojuegos o la robótica.


Este proyecto formativo en programación y robótica, que está impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A), organizará en 2018 unos 500 talleres que esperan acoger a más de 11.000 alumnos.  


Entre las principales novedades de este curso está la organización de una jornada específica para promover las vocaciones científicas y tecnologícas entre las chicas, enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrará el 11 de febrero. (Más información, aquí).


Además, se impulsará la formación en programación básica a través de la creación y desarrollo de un videojuego didáctico con la ciudad de Málaga como protagonista. Los alumnos deberán realizar un programa en el que Cody, la mascota de Malagabyte, será el protagonista y tendrá que recorrer las calles de Málaga de forma eficiente y respetando las señales de circulación.


De esta forma, un ejemplo de misión a realizar sería: “Cody está en la Calle Larios y quiere ir a el Centro Pompidou a ver una exposición. Prográmalo para que llegue allí usando la mínima cantidad de instrucciones posibles”.


Malagabyte apostará también por introducir recompensas y un sistema de rangos en función del nivel de programación adquirido. Quienes lleguen a los niveles más altos serán automáticamente invitados a la “Final Fest” de final de curso y serán galardonados.


Por otra parte, entre las actividades programadas por Malagabyte para 2018 figuran la participación en la Feria Andaluza de la Tecnología (FANTEC) -el 25 de mayo-, actividades en la Noche en Blanco -12 de mayo- y varios eventos divulgativos y talleres en los Distritos de la ciudad.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital