http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El teatro Cánovas acoge esta noche la representación de la obra Hécuba

 
Presentación de Hécuba

Málaga Digital | Tu Agenda

06/12/2017 00:09

El teatro Cánovas acoge esta noche, a las 21:00 horas, la obra Hécuba, puertos y periferias del Mediterráneo organizado por la compañía Laminarie.


En la representación participan actores malagueños que han formado parte del workshop que se ha llevado a cabo desde el 25 de noviembre. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

           

Este proyecto de la compañía italiana ha estado desde el 6 de noviembre hasta el 16 de noviembre en Tirana; y desde el 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre en Málaga; y culminará en Nicosia, Chipre, dónde estará del 13 de diciembre hasta el 23 de diciembre. La preparación de los actores se ha llevado a cabo durante estos días en un taller a cargo del director artístico Febo Del Zozzo, y en el que han participado, de forma gratuita, doce ciudadanos malagueños de todas las edades, ya fueran actores y bailarines, así como personas sin experiencia en el teatro.


Hécuba es la voz del sufrimiento contemporáneo mirado desde la perspectiva de los vencidos. El mito griego es universal y se convierte en un medio de diálogo entre las diferentes culturas que habitan el Mediterráneo.   


El proyecto se basa siguiendo el contexto que Laminarie encuentra en la ciudad donde se encuentra y con su población, ya que son los ciudadanos son los protagonistas.


De esta forma, cada etapa, por su singularidad, enriquece la realización artística de Hécuba que da voz, con su transversalidad, no solo al tormento y al dolor de la reina de Troya, sino también a toda la comunidad de vencidos en la que el lenguaje del gesto domina las palabras y se convierte en un portavoz de la historia contada.


Una obra que resume la continua  vocación de Laminarie hacia prácticas de acercamiento a la materia, a los objetos, a las palabras y a los cuerpos, una actitud en continua tensión hacia la comprensión del territorio y su participación y relación con el uso del lenguaje artístico que tiene como objetivo crear y formar relaciones activas y expandir nuevos públicos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital