http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Si vas a coger el coche esta Semana Santa en Málaga, esto te interesa

Málaga Digital | Málaga Capital

13/04/2019 00:38

Bien es sabido que la Semana Santa provoca alteraciones en el tráfico, sobre todo, en la zona del centro. Y, más aún, este año con las obras en la Alameda Principal unidas al nuevo recorrido oficial.


En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado una serie de medidas para facilitar la mejor convivencia de la Semana Mayor con la movilidad urbana, mediante la disposición de cortes, desvíos y alteraciones en el tráfico.


En este sentido, una de las medidas es la instalación de un carril bus provisional en la avenida de Manuel Agustín Heredia, sentido Este, durante todos los días.


Las alteraciones en el tráfico afectarán especialmente a la vía de comunicación entre el paseo del Parque y la Alameda Principal. 

                                                                                   

Así, durante todos los días de la Semana Santa la Policía Local cortará al tráfico de vehículos el paseo del Parque y Alameda Principal y realizará los desvíos necesarios para ello, según el Consistorio.


Horarios de los desvíos y cortes al tráfico

Domingo de Ramos: 10.00 horas.

Lunes Santo: 15.00 horas.

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes Santo: 16.00 horas.

Domingo de Resurrección: 09.00 horas.


El Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, permanecerá cortada la plaza de la Marina y la Alameda Principal durante todo el día. P


La zona del Soho se verá afectada, y quedará restringida en horarios procesionales, con acceso exclusivo a residentes y usuarios de los parkings existentes en la zona. El acceso será por la Alameda de Colón desde la avenida de Manuel Agustín Heredia y estará controlado por la Policía Local.


Para los desplazamientos con origen o destino en la zona Centro se proponen como itinerarios alternativos al sur de la zona Centro; el eje formado por la avenida de Manuel Agustín Heredia - paseo de los Curas -  paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, y al norte de la zona Centro; paseo Salvador Rueda – Ferrándiz – Cristo de la Epidemia o Alameda de Capuchinos – camino de los Almendrales - calle La Era – calle Sierra de Grazalema – paseo del Limonar.


Control de accesos al centro

El sistema de control de accesos al centro se inhabilitará temporalmente desde las 15.00 horas del viernes 12 de hasta las 08.00 horas del lunes 22 de abril.


Aparcamientos públicos

Los aparcamientos municipales de la zona Centro y calles aledañas estarán abiertos la Semana Santa durante las 24 horas. De hecho, en los aparcamientos de Camas, Tejón y Rodríguez y Alcazaba las entradas y salidas estarán afectadas por los desfiles procesionales dependiendo del horario diario de los mismos.


Los parkings municipales situados en el Centro Histórico, o en sus cercanías, suponen 5.111 plazas, y son los siguientes: avenida de Andalucía, plaza de la Marina, San Juan de la Cruz, Tejón y Rodríguez, Alcazaba, Camas, avenida de Cervantes y Salitre.


Las zonas de S.A.RE. tendrán alguna modificación con el objetivo de adaptar los aparcamientos al recorrido de las procesiones. Concretamente se suprimirá el S.A.R.E. entre los días 15 y 20 de abril en la zona centro (plaza de Arriola, Manuel Agustín Heredia, Vendeja, Don Cristián, Peso de la Harina, Jaboneros, Don Juan de Austria, La Regente, Sevilla y Mármoles).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital