http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Feria de Málaga contará con un dispositivo de más de 5.300 servicios policiales

El Ayuntamiento de la capital ha acogido la Junta Local de Seguridad para la Semana Grande

 
Feria de Málaga (Centro) Jesús Mérida

Málaga Digital | Feria de Málaga

11/08/2017 00:55

El Ayuntamiento de la capital ha acogido ya la Junta Local de Seguridad para establecer el dispositivo especial de la Feria de Málaga 2017.


La Policía Local realizará un total de 4.477 servicios policiales durante la Feria, con una media de 448 diarios, mientras que la Comisaría Provincial de Málaga adscribirá específicamente al dispositivo de Feria de Málaga 2017 un total de 346 efectivos de Policía Nacional que realizarán durante toda su duración 862 servicios, además del resto de servicios que prestan diariamente los más de 900 agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la capital.


Las fuerzas y cuerpos de seguridad estarán coordinadas y se distribuirán por sectores para evitar solapamientos y llevar a cabo de ese modo un servicio más óptimo y eficaz.


En la Policía Local de Málaga continuará prestando sus servicios por quinto año consecutivo el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) con un total de 341, tanto en el Centro como en el Real, a los que se sumaran otros 360 servicios de seguridad a través de otras unidades. El GOA contará con el apoyo de la Unidad Canina. También participaran policías locales del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) que realizaran controles preventivos de alcoholemia tanto en el Centro como en los accesos al Real, entre otras funciones.


Además, una veintena de agentes pertenecientes a las Unidades de Caballería del CNP y de la Policía Local prestarán su servicio en el recinto del Cortijo de Torres durante toda la Feria y en la Romería que se celebrará el sábado 12 de agosto.


En el Centro se extremarán las medidas de prevención de actividades delictivas y control de objetos peligrosos, entre los que se incluyen los controles de acceso para evitar la entrada con botellas de vidrio, control de venta de alcohol a menores, venta de bebidas sin autorización, venta ambulante, así como las barras de alcance para la expedición de bebidas para su consumo en la vía pública y otras infracciones a la Ordenanza de Convivencia.


A la finalización de la Feria del centro cada día se realizará apoyo a los servicios de limpieza por parte de ambos cuerpos de manera coordinada.


Para una mayor seguridad en todas las áreas de gran aglomeración de personas, tanto del Real como del Centro, y como ya se hizo el año pasado, en puntos de entradas determinados se establecerán zonas de cerramientos con obstáculos (bloques de hormigón y jardineras) así como de vehículos policiales para el bloqueo de las mismas, dispuestos de tal manera que se realice la maniobra en el menor tiempo posible.


Tráfico

La Guardia Civil se encargará del control de tráfico en los accesos a la ciudad y en las rondas de circunvalación, se refuerzan además los controles de conducción bajo los efectos del alcohol con actuaciones diarias y se vigilarán con radares los excesos de velocidad durante estos días. La Benemérita Incrementará las patrullas en las rondas de Málaga para evitar paradas en los arcenes coincidiendo con los fuegos artificiales del viernes noche.


Por su parte, la Policía Local implementará un dispositivo de tráfico con objeto de impedir la circulación por determinadas vías y realizar los desvíos necesarios para asegurar la movilidad durante la feria.


Bomberos

Con respecto al R.C. de Bomberos, además de los 10 efectivos que prestarán servicio en 2 autobombas en los actos de inauguración de la feria en el paseo del Parque y durante la exhibición de los fuegos artificiales, está prevista la participación de 22 bomberos diarios desde el sábado 15 hasta el sábado 22, lo que sumará un total de 186 servicios de bomberos netos destinados a la feria.


Todos los días habrá 3 vehículos-autobomba disponibles para la feria, 1 se utilizará en el Centro y 2 en el Real, a los que se sumarán otros vehículos útiles, entre ellos de servicio médico sanitario, que por primera vez estarán preparados para prestar atención médica durante las 24 horas.


Protección Civil

Por parte de Protección Civil, habrá 20 voluntarios en la zona de la Malagueta para cubrir los fuegos artificiales del viernes 11, a los que se sumarán los 96 servicios que se realizarán en la Feria del Centro y los 176 a llevar a cabo en la zona del Real, lo que sumará un total de 272 servicios de voluntariado a lo largo de toda la Feria.


Como novedad de este año, habrá nuevas pulseras con códigos QR que remiten a información controlada desde la sala del 092 del Centro Municipal de Emergencias.


Por otra parte, se incrementa en 10 desfibriladores (5 en el centro y otros tantos en el Real de Cortijo de Torres) el dispositivo de cardioprotección que ya venía funcionando. En total, Protección Civil dispondrá de 16 desfibriladores.


También se ha dispuesto señalización para las vías de evacuación en las calles del centro histórico donde, por la experiencia de años anteriores, se han detectado altas concentraciones de personas, facilitándose así su salida en caso de necesidad.


Por otra parte, la Policía Nacional controlará que los servicios de seguridad privada de los distintos establecimientos y casetas, tanto en el Centro como en el Real de la Feria, cumplan lo estipulado en la legislación vigente.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital