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El Servicio de Emergencias atiende un 12 por ciento más de llamadas en Málaga

 
Centro Emergencias 112 Andalucía en Málaga

Málaga Digital | Provincia

09/02/2018 17:28

Emergencias 112 en Málaga celebra hoy el Día Europeo del 1-1-2 con la visita de  más de un centenar de alumnos a su sede regional y provincial para conmemorar una efeméride que se celebra en toda Europa y que pretende acercar el servicio a la ciudadanía, promover el buen uso del número y profundizar en el conocimiento de pautas de autoprotección y de los servicios de emergencia.


Personal técnico del sistema de emergencias malagueño ha acercado el servicio a estudiantes del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Doctor Fleming y Federico García Lorca de Torremolinos y les han ofrecido charlas informativas sobre qué el es teléfono único, cómo y en qué situaciones debe usarse, así como consejos y recomendaciones para evitar situaciones de emergencia. “Tenemos un compromiso con los menores y con actividades como ésta van a saber que no están solos si les pasa algo grave, porque con sólo marcar un teléfono recibirán toda la ayuda que necesiten”, ha recordado el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.


El servicio malagueño tiene previsto también realizar el próximo miércoles 14 de febrero una visita a un centro de día de la Junta de Andalucía para promover conductas de prevención e informar del uso del número único de emergencias europeo entre las personas mayores.


Un 12 % más de emergencias que el año pasado

El delegado del Gobierno ha dado a conocer la cifra de atención del Teléfono Único de Emergencias durante el año 2017, período en el que se han gestionado en Málaga hasta 114.871 emergencias, de un total de 595.091 en toda Andalucía, lo que supone que 19,3 % del total de los avisos registrados en la comunidad han sido coordinados por los gestores y especialistas de la provincia malagueña. Con esta cifra, Málaga se sitúa, junto a Sevilla, entre las dos provincias con mayor actividad de la región.


Este volumen de coordinación ha marcado un incremento del 12,22% respecto al 2016, año en el que se gestionaron 102.370 casos.


Por tipologías, las emergencias sanitarias (51.755) han sido los motivos más habituales de aviso en la provincia durante el año 2017. Le han seguido las relacionadas con la seguridad ciudadana (24.386), las incidencias de tráfico (10.161), los accidentes de circulación (8.459) y los incendios (4.586). El resto se ha repartido entre anomalías en servicios básicos (1.636), rescates y salvamentos (1.300) y las asociadas a riesgos naturales (522).


Los meses estivales han sido los que han acumulado un mayor número de emergencias coordinadas, coincidiendo con los periodos de vacaciones, el aumento del turismo y el incremento de las actividades lúdico-deportivas al aire libre o los desplazamientos por carretera. Los meses con más actividad han sido agosto (13.214) y julio (11.835).




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