http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El SAS destina 150.000 euros a la mejora de Urgencias de Estepona-Oeste

 
Urgencias del centro de salud Estepona-Oeste

Málaga Digital | Provincia

14/03/2018 00:07

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido 150.000 euros en la mejora del área de Urgencias del centro de salud de Estepona-Oeste.


Las obras, que se están desarrollando intentando no distorsionar la actividad diaria del centro, han consistido en el modificación edl área de críticos, la creación de una nueva sala de triaje, así como la adaptación de un baño para personas con discapacidad y la creación de dos entradas independientes para ambulancias y ciudadanía. Los trabajos se han dividido en dos anualidades (2017 y 2018) y están sufragados, con Fondos Ferder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), concretamente con 60.000 euros.


A cada persona que acuda a Urgencias y tras dar sus datos en el mostrador de admisión, se le asignarán unas iniciales y un número por los que será llamado para su atención. De este modo, ninguno de los allí presentes tendrá que conocer datos personales del enfermo como nombre y apellidos, además de asegurar una identificación inequívoca previniendo posibles errores posteriores.


El número aparecerá en una pantalla situada en la sala de espera para así asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición. Este nuevo sistema acompañará al paciente en su itinerario por las salas y servicios de urgencias que necesite, avisándole, desde la sala de espera, de cuándo le llega su turno y a qué sala debe acudir: consulta de triaje, sala de radiodiagnóstico o consulta de enfermería.


Mejoras de accesibilidad

La remodelación de las Urgencias del centro de salud forma parte de las obras de reforma y actuaciones puestas en marcha por el Servicio Andaluz de Salud para mejorar la accesibilidad en un total de 16 centros de atención primaria de la provincia, priorizando los ubicados en Zonas con Necesidades de Transformación Social y mediante fondos Feder. En total, han sido 16 actuaciones que se desarrollan en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud y que suponen un total de 306.990,14 euros.


Las actuaciones han conllevado medidas de accesibilidad como reformas en accesos y puertas interiores y exteriores, adaptación de aseos, construcción o sustitución de rampas de acceso, entre otros.


Asimismo, también se han acometido reparaciones de fachadas o cubiertas, pintura, climatización, sustitución de puertas manuales por automáticas, reposición de grupos electrógenos, actualización de medidas contraincendios, luminarias o reordenación de espacios, además de renovación o incorporación de mobiliario clínico.


Concretamente, el Distrito Sanitario Costa del Sol esta llevando a cabo mejoras por un importe total de 105.000 euros, en 10 centros de salud de la comarca.


Nuevo equipamiento

Además, el SAS ha licitado, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado y el perfil del contratante, la adquisición de 98 nuevos ecógrafos, 49 salas de radiología digital y 48 retinógrafos (equipos diagnósticos para la detección de problemas oculares) que se destinarán a centros de atención primaria de las ocho provincias andaluzas, priorizando los ubicados en Zonas con Necesidades de Transformación Social y mediante fondos Feder, con un presupesto de 8,5 millones de euros.


Concretamente en Málaga, se instalarán 13 ecógrafos (1 para Dispositivo de Urgencias Estepona-Marbella), 5 radiología digital  (1 en el centro de salud La Lobilla), y 6 retinógrafos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital