http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

San Pedro contempla mejoras en el entorno de Fuente Nueva

 
Rafael Piña en la presentación de las actuaciones

Málaga Digital | Provincia

07/02/2018 16:38

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha invertido 75.000 euros en una serie de actuaciones en el entorno de Fuente Nueva dentro del Plan de Mantenimiento de Barrios. El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha subrayado que “hemos puesto en valor espacios para el uso y disfrute de los vecinos y hemos llegado a zonas en las que hacía mucho tiempo que no se intervenía”.


Los trabajos incluyen mejoras de alcorques, acerados, bolardos y bordillos en toda la zona y el adecentamiento de un solar municipal que, como ha explicado Piña, “llevaba años cerrado y tenía mucha demanda de aparcamiento”. Ha detallado que se han realizado labores de limpieza, se ha instalado una rampa y se ha renovado el vallado que se había desprendido en algunos puntos.


También se ha acondicionado el aparcamiento entre la avenida Oriental y las calles Alicante y ‘El Pillayo’, donde se ha colocado una rampa de hormigón, se ha adecuado el entorno y se ha trazado la circulación de los vehículos para facilitar su acceso.


Por otra parte, el teniente de alcalde ha destacado la actuación que se ha llevado a cabo en el colegio Fuente Nueva para reparar el patio que se había hundido, una situación agravada por las inundaciones de diciembre de 2016. Ha explicado que “reclamamos a la Junta de Andalucía que acometiera esta obra de urgencia, pero cuando nos dijeron que no había presupuesto, la Tenencia de Alcaldía la asumió por responsabilidad subsidiaria con un coste de 42.000 euros”. Ha recordado que también ha finalizado el proyecto de mejora de los accesos al centro educativo, que ha contado con una inversión de 51.000 euros.


Además, se han impermeabilizado dependencias municipales en el entorno del Palacio de los Deportes ‘Elena Benítez’ como las de la Oficina de Empleo. En la propia instalación se ha mejorado la iluminación de las pistas de tenis y se han colocado nuevas canastas y marcadores.


Piña ha avanzado que también está prevista la puesta en valor de la pista polideportiva situada en los alrededores de calle Castilla, que contará con una inversión de 264.000 euros, y la remodelación de la plaza 4 de Diciembre con el proyecto de plataforma única “para que pueda ser utilizada por los vecinos”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital