http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las reservas de agua aseguran el suministro en la Costa del Sol y Guadalhorce

El Comité de Gestión del Sistema de Explotación Guadalhorce-Limonero ha abordado el estado actual en el que se encuentran los pantanos

 
Las zonas de Costa del Sol y Guadalhorce tienen asegurado el suministro de agua

Málaga Digital | Provincia

19/05/2017 00:43

El Comité de Gestión del Sistema de Explotación Guadalhorce-Limonero ha abordado el estado actual de este sistema, así como las previsiones, con la conclusión de que está garantizado tanto el suministro de agua hasta el final del presente año hidrológico tanto para el abastecimiento humano como para riego de este sistema que abastece tanto a Málaga capital como a la comarca del Guadalhorce, así como para la Costa del Sol Occidental, cuyo sistema de explotación también ha sido analizado en la reunión.


En la reunión han estado presentes el director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, Juan Serrato, la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua, Inmaculada Cuenca, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, así como representantes de EMASA, Acosol, organizaciones agrarias, comunidades de regantes, ayuntamientos y consumidores.


El estado actual del Sistema de Explotación Guadalhorce-Limonero presenta un volumen de 203,99 hectómetros cúbicos (a fecha 30 de abril). De acuerdo con estos datos, el abastecimiento de suministro para consumo humano a Málaga capital está garantizado, así como el calendario de riegos que ya había sido fijado por la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio junto con los regantes y organizaciones agrarias y que fijaba una cantidad de 25,5 hectómetros cúbicos en un calendario de riegos que comenzó el 2 de mayo y que concluye el 15 de septiembre.


En la reunión se ha puesto de manifiesto la optimización de los recursos que se ha realizado tanto por parte de la población en general como del riego con el objetivo de ahorro de agua.


Asimismo, desde la Junta de Andalucía se ha vuelto a incidir en que es necesario continuar con medidas de prevención para ahorrar recursos de aquí a la finalización del año hidrológico para poder garantizar el suministro y que una vez que finalice el año hidrológico se analizará la situación para aplicar las medidas necesarias para seguir garantizando el abastecimiento.


Por otra parte, también ha sido analizado el estado hidrológico del Sistema de la Costa del Sol Occidental, que actualmente cuenta con volumen embalsado de 60 hectómetros cúbicos, al 97% de su capacidad, por lo que se ha puesto de manifiesto asimismo la garantía de abastecimiento.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital