http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

¿Cuáles son los requisitos de vestimenta y dónde seguirlos?

Málaga Digital | Sociedad

10/02/2018 00:08

El mundo de la moda corresponde a un sin fin de posibilidades de cómo lucir nuestras mejores galas, en función de los gustos de cada uno, sintiéndote elegante casual. De esta forma cada cual es libre de recurrir a la vestimenta deseada, defendiendo sus gustos o costumbres.


Pero existen momentos en que lucir un determinado look, debe estar motivado por alguna razón o por una ocasión especial. Diferentes compromisos en lugares y horas concretas, exigen una presencia en consonancia con el resto de las personas que componen el evento o forman parte de él.


Para estar a la altura de la situación debemos seguir unas normas

 Asistir elegantemente vestido a la altura de la situación en que nos encontremos, requiere seguir unas normas, que nos servirán para ir como corresponde a este lugar. Las mujeres dentro del amplio abanico de posibilidades con las que cuentan, en muchas ocasiones utilizan pamelas, tocados o sombreros, como complementos. A continuación, vamos a nombrar diferentes situaciones y qué tipo de complementos lucir, así como el modelo con el que se combinará.


Pamelas sin gafas de sol para eventos de día

Una mujer elegante deberá lucir como merece en situaciones como banquetes o eventos en que su presencia requiere un toque distinguido. Para lucir una pamela, esta deberá estar acondicionada a la época del año en que se encuentre. En invierno estarán confeccionas de terciopelo o fieltros y en verano de sedas y rafias. Este complemento deberá utilizarse en celebraciones o eventos que sean por la mañana o a medio día, siempre que haga buen tiempo, y sin llevar gafas de sol, pero nunca de noche. Irá combinada con un vestido corto, denominado “vestido cocktail”, hasta las rodillas y unos zapatos con tacón alto y fino.


Tocados y recogidos para celebraciones nocturnos

En caso de que la celebración tenga lugar por la noche, como suele ocurrir en distintos eventos como la gala de Golden Globs, (Los Globos de Oro), se debe sustituir la pamela por otro complemento, como un distinguido tocado, que, aunque rozan la similitud, nada tienen que ver en cuanto al tipo de vestimenta. En este caso, deberá ir acompañado de un vestido largo hasta los pies, con zapato de tacón alto y con un recogido, que facilite la comodidad del tocado. Como se suele decir; la sencillez es elegancia, por lo que no es necesario lucir excesivas joyas.


Smoking negro, un toque sensual y elegante para la noche

El toque sensual y elegante que aporta un smoking de mujer a quien se lo enfunda, hará que resalte en cualquier evento, celebridad o fiesta que se celebre por la noche. Este conjunto tradicionalmente masculino, también tiene una gran aceptación entre las mujeres. Este hecho contrasta con países de medio oriente, donde prácticamente todas las damas van cubiertas con túnica y burka.


El smoking, deberá estar compuesto por una americana entallada, unos pantalones de pitillo, y lucir un gran taconazo, que permita alargar la pierna. Debajo de la chaqueta se podrá llevar una camisa negra o en determinados casos blanca, aunque este hecho se vea más en el lado masculino. Por norma general el color del conjunto será negro, el color de la noche. El peinado deberá llevarse recogido a modo de moño o coleta, pero en ningún momento se deberá portar de una melena suelta. Un bolso de mano será el único complemento que acompañará al distinguido tocado, combinando colores hermanos, o haciéndolos coincidir en tono y color. En ningún caso se debe combinar un smoking de mujer con bolso grande o largo.


Smoking a rayas, elegancia para el día

En el caso de querer lucir un smoking femenino por la mañana o a medio día, este deberá de ser un smoking a rayas, tipo línea ejecutiva, para destacar en comidas de empresa, reuniones, o visitas a clientes o empresarios importantes, donde se quiere destacar por elegancia y estilo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital