http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La remodelación de la calle San Juan podría estar lista para Semana Santa

 
Estado actual de la calle San Juan (Málaga)

Málaga Digital | Málaga Capital

12/03/2018 11:05

Las obras de remodelación de la calle San Juan han entrado ya en su recta final. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con los concejales de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares; Distrito Centro, Gemma del Corral; y Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo; ha visitado las obras de renovación de esta calle del centro de la capital.


Esta actuación, promovida por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con la Junta de Distrito Centro, supone una inversión de unos 330.000 euros, dentro de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles.


Estos trabajos, que ejecuta la empresa Emin y que se espera que estén culminados antes de Semana Santa, dan continuidad a todas las mejoras que ha realizado el Ayuntamiento en otras vías del entorno de la calle San Juan. Una vez concluida, se verán mejorados aspectos estéticos de la pavimentación y conlleva una completa renovación de las infraestructuras urbanas, respondiendo a las nuevas demandas de servicios que existen en la actualidad.


Acabado y pavimentación

En coherencia con las tipologías existentes en el entorno, el acabado de la trama viaria se está realizando mediante un pavimento de piedra natural granítica de tonos grises, grano de tamaño medio. En cuanto a los materiales se ha optado una solución continuista con la realizada en la plaza Enrique García Herrera y con las calles que allí acometen, y que han sido urbanizadas recientemente, que da alguna manera es el punto de partida de la actuación.


En coherencia con las tipologías existentes en el entorno se ha previsto que el acabado de la trama viaria se realice mediante un pavimento de piedra natural mármol crema ámbar y granítica de tonos grises, grano de tamaño medio, de 8 y 10 cm de espesor. Se ha proyectado una gran alfombra con cuadrícula en todo el perímetro de la iglesia de San Juan de Dios.


La calle San Juan queda enfatizada por una alfombra lineal de sur a norte que marca la dirección hacia la torre de la Iglesia. Se ha diseñado un espacio urbano en un único nivel que se adapta en la medida de lo posible a las altimetrías actuales muy ajustadas a la disparidad de cotas de acceso a inmuebles y locales comerciales, aplicando desde estas las pendientes transversales definidas en orden al adecuado drenaje.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital