http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Puertos de Andalucía licita la redacción del proyecto de demolición de la antigua lonja del puerto de Marbella

Málaga Digital | Provincia

15/03/2019 00:17

Parece ser que el puerto de Marbella se ha convertido en uno de los objetivos de la Consejería de Fomento. Según han informado desde la Junta, el Gobierno regional se ha marcado como prioridad la modernización definitiva del puerto marbellí.


Reflotar el puerto de Marbella

El objetivo de la Junta es reflotar este puerto con inversiones. De hecho, la semana pasada se dio a conocer la licitación de un contrato para la modernización de la fábrica de hielo del puerto marbellí por 773.564 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.


Según fuentes de la Junta de Andalucía, la demolición se podrá llevar a cabo una vez que se complete la instalación de la nueva fábrica de hielo.


Además, la Agencia acometerá con urgencia el mantenimiento de los calados en la bocana del puerto. Actualmente hay una obra de dragado ya adjudicada a la UTE Govasur-Salvador Higuera Corta por importe de 515.891,88 euros.


En paralelo, Puertos de Andalucía ha solicitado ayudas al Fondo Estructural para la Pesca para la creación de una nueva explanada pesquera en la zona de levante, que permita la construcción de nuevos cuartos para armadores que sustituyan las construcciones actuales y de nuevos tinglados para las redes.


El puerto de Marbella cuenta con una flota pesquera de más de 80 barcos y el volumen de pesca en 2018 fue de 1.311.153 kilogramos por un montante de 3.536.386 euros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital