http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El puerto de Málaga cierra la Operación Paso del Estrecho con el embarque de más de 36.700 personas

 
Zona de San Andrés del puerto de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

19/09/2017 13:24

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha destacado hoy que la Operación Paso del Estrecho 2017 ha transcurrido y finalizado “sin incidentes y con total normalidad”, con un 3,5% más de pasajeros y  un incremento del 5,8% en el tránsito de vehículos.


La OPE, que este año ha incorporado una naviera y estrenado ubicación en el Puerto de Málaga, en la zona de San Andrés para la espera y compra de billetes, se ha caracterizado por la fluidez y la seguridad, según el subdelegado.


Así, los datos con que se ha cerrado dicha operación en su fase de salida en Málaga son 5.518 vehículos frente a los 5.217 de 2016 (+5,8%) y 36.767 pasajeros un 3,5% más que el año pasado con 35.513  personas. 


El dispositivo planificado para esta Operación, coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, ha sido capaz, un año más, de dar respuesta a este movimiento masivo de ciudadanos en tan corto espacio de tiempo. Para conseguirlo, la eficaz colaboración y coordinación entre numerosos organismos e instituciones de la Administración Central, autonómica y local, así como con las autoridades marroquíes, se han mostrado imprescindibles.

En su 30 aniversario la OPE ha batido récords y entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de este año han pasado por los puertos incluidos en la OPE (Algeciras, Tarifa, Málaga, Motril, Almería, Alicante, Ceuta y Melilla) un total de 3.000.082 pasajeros y 695.604 vehículos, lo que supone un incremento del 4,7% de pasajeros y 6,1%, en vehículos.


Briones ha subrayado la colaboración con la Autoridad Portuaria, así como “el gran trabajo, esfuerzo y profesionalidad” de todo el personal que integra el dispositivo, integrado por más de 1.100 efectivos, y que incluye a las navieras, la unidad de Protección Civil, Cruz Roja, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los ayuntamientos -a través de sus policías-, la Marina Mercante en la coordinación de los diferentes planes de flota, la DGT y los asistentes sociales y sanitarios


En esta línea, en el puerto de Málaga se han registrado 36 asistencias sanitarias y se han prestado 1.580 servicios sociales que incluyen solicitudes de información, facilitada en diversas lenguas, o problemas de documentación.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital