http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El puerto de Málaga registra un aumento de cruceristas del 2,1 por ciento en el primer semestre

 
Cruceros en el puerto de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

27/07/2018 10:53

Durante el primer semestre de 2018, el puerto de Málaga tuvo un movimiento de 207.277 pasajeros y 127 buques de crucero, incrementándose un 2,1% y un 1,6% en relación al mismo periodo del año anterior, según fuentes oficiales.


Los meses de febrero, marzo y abril fueron los más destacados en la primera mitad del año aunque, según la previsión para el presente ejercicio, será el mes de octubre el de mayor número de escalas (54) y pasajeros (93.584).


Previsión 2018

Con estos datos, el puerto de Málaga prevé consolidar esta actividad con una cifra similar al año anterior: unos 500.000 pasajeros visitarán la capital a bordo de 296 buques, lo que supondrá una ligera disminución del 2% y el 1%, respectivamente.


En relación a las escalas en base (con inicio y/o fin de itinerario en el recinto portuario), éstas suponen el 20,6% del total. Marella Cruises es la compañía con un mayor número de este tipo de escalas, a la que hay añadir las navieras Pullmantur, MSC Cruceros y las compañías exclusivas SeaCloud, SeaDream y Star Clippers, entre otras.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata manifestó que “Málaga sostiene el crecimiento de años anteriores” y resalta la importancia de los tráficos premium y de lujo, los cuales “suponen la mitad de las escalas de crucero en el recinto portuario”.


La evolución del tráfico de cruceros premium y de lujo se ha visto incrementada en los últimos dos ejercicios. Entre 2015 y 2017, las escalas de este tipo de buques aumentaron un 100% y un 65%, respectivamente. Ya en el cierre del último año, el 25% de los pasajeros de crucero y el 49,6% de las escalas correspondieron a los segmentos premium lujo.


La tendencia en 2018 continúa en la misma línea que en 2017.


Según fuentes oficiales, la apuesta por Málaga de las compañías dedicadas a este sector es cada vez mayor, debido a la cercanía entre el puerto y la ciudad, las conexiones para visitar otros puntos de la provincia y la región, así como la amplia oferta de actividades que propone el destino.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital