http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PTA afronta ya las obras de ampliación de la glorieta de acceso

 
Operarios trabajan ya en las obras de la glorieta del PTA Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

08/04/2019 14:03

Las obras para mejorar los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga han empezado durante la jornada de hoy.


Ante la necesidad tan demandada durante años, desde la Consejería de Fomento han realizado el encargo a la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa), según han informado fuentes oficiales.


En este sentido, los trabajos, que tienen un presupuesto de 486.974 euros y una duración prevista de dos meses, se realizarán, "en la medida de lo posible", en horas que no afecten a la entrada y salida de los trabajadores de la tecnópolis.


Proyecto de acceso al PTA

El proyecto recoge dos actuaciones concretas. Por un lado, el aumento de la capacidad de tráfico de la glorieta que conecta las carreteras A-7054, de Málaga a Pizarra, y A-7056 de acceso al PTA.


Para ello, la Consejería tiene previsto construir un tercer carril anular que se suma a los dos carriles existentes en la rotonda. Igualmente, se mejorarán las entradas de la A-7054, duplicando los carriles de acceso a la glorieta para mejorar la circulación.


Al mismo tiempo, desde el Gobierno andaluz han informado que la previsión es construir un ramal independiente para los vehículos que tomen la A-7056 desde Santa Rosalía sin que tengan que circular por la glorieta.


La segunda actuación consiste en la construcción de sendos transfer en la mediana de la A-7056, de manera que se pueda habilitar un carril de la calzada contraria para el acceso al PTA en las horas puntas, esto es, habilitar un carril reversible.


Una actuación que se completará con la que tiene prevista acometer la Dirección General de Tráfico para este fin.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital