http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PTA genera casi 22.000 movimientos de vehículos cada día

 
Acceso al Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) Google

Á. G. | Málaga Capital

09/04/2019 00:04

El elevado número de trabajadores en el Parque Tecnológico de Andalucía es una realidad anunciada desde hace años.


Una realidad a la que no se le ha puesto una solución feaciente que permite solventar los problemas de movilidad a los que, cada mañana, deben enfrentarse miles de trabajadores. 


Una cifra que se traduce en torno a 20.000 personas, según los datos aportados por la Junta de Andalucía, que se desplazan cada día a la Tecnópolis. Pero no es solo la afluencia de trabajadores la base del problema sino también su localización geográfica y las limitadas opciones de accesibilidad de que dispone, lo que, según la visión del Gobierno andaluz, "produce una alta concentración de desplazamientos en vehículo privado, concretamente el 84 %.


La mayor demanda se concentra en los intervalos de hora punta de mañana y tarde, dando lugar a situaciones insostenibles en el principal acceso al parque por la carretera A-7056 que, diariamente, se ocupa en toda su longitud (con más de 500 vehículos a la espera de acceder al parque), prolongándose las retenciones más de tres kilómetros sobre la autovía A-357.


Los accesos al Parque Tecnológico

En total, son 21.800 movimientos diarios los que el Parque Tecnológico genera, de los que el 84 % utiliza la carretera A-7056, y el 12 % hace uso del acceso secundario de la avenida José Ortega y Gasset.


Por su parte, la A-7056 canaliza 12.800 movimientos diarios por sentido, con puntas de 2.100 vehículos por hora, lo que supone un 17 % de todos los movimientos percibidos por la tecnópolis en el intervalo de mañana, y unos 1.700 movimientos por hora en el tramo de la tarde (13 %).


La A-7054 canaliza 11.000 movimientos diarios por sentido, con puntas del 1.300 vehículos por hora, registrando un 12 % de entrada, y un 8 % en salida.


En este sentido, la Consejería de Fomento iniciaba ayer mismo los trabajos de ampliación de la glorieta de acceso a la tecnópolis.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital