http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE propone dar vida al Cortijo de Torres todo el año y no solo durante la Feria de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

13/08/2019 12:55

A menos de 48 horas para que dé comienzo la Feria de Málaga, el PSOE ha mostrado su posición de cara al uso que, según su posición, debe otorgarse al Cortijo de Torres durante el resto del año. 


Y es que para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, el Cortijo de Torres debe acoger casetas que tengan vida todo el año. “Proponemos la creación de un polo cultural en que la gente pueda disfrutar de actividades a lo largo de los 12 meses de una manera estable”, ha defendido.


“Si concedemos a las peñas las casetas durante un período de 15 años, las que no tienen sede estable en los barrios pueden llenar el ferial de actividades de enero a diciembre, acabando con la imagen fantasma de casetas de quita y pón en Cortijo de Torres”, ha reiterado Daniel Pérez.El PSOE propone dar vida al Cortijo de Torres durante todo el año?


Durante su intervención, Pérez ha sugerido que la rueda de prensa se ha celebrado en el Real Cortijo de Torres, “porque este recinto ferial es el gran ausente durante casi todo el año en la cultura y ocio malagueños. El Real tiene un potencial por explotar que sólo se desarrollará si hay un proyecto claro como el que tenemos los socialistas, además de auténtica voluntad política”, ha manifestado con rotundidad.


“Nadie puede entender que, en pleno casco urbano, tengamos una pastilla gigante paralizada 357 días al año para dar servicio exclusivamente una semana. Por lo tanto la lectura es obvia: no queremos casetas de quita y pon, Málaga necesita de espacios para ofrecer sus actividades, además de concesión de licencias que no se ciña a dos o cuatro años. Debemos apostar decididamente por un real estable que evite la fuga de casetas familiares año tras año, ya que al final es un trozo de nuestra historia que desaparece de manera innecesaria”, ha sentenciado.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital