http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE apoya la peatonalización de la Alameda pero advierte de la ausencia de estudios de tráfico

“Nos encontramos ante otro ejemplo de un proyecto de ciudad que se empieza por el tejado”, apunta el viceportavoz, Sergio Brenes

 
Proyecto de peatonalización de la Alameda Principal

Málaga Digital | Málaga Capital

24/08/2017 13:31

El PSOE ha criticado que el proceso de peatonalización que va a afrontar la Alameda Principal se vaya a ejecutar sin que el Ayuntamiento de Málaga haya exigido unos estudios de tráfico y movilidad rigurosos.?


El viceportavoz municipal, Sergio Brenes, ha indicado que “el alcalde Francisco de la Torre ha reconocido que no se le han facilitado los estudios realizados para abordar esta peatonalización porque no son los suficientemente rigurosos y que por ello se han solicitado nuevos estudios que aborden la reordenación de espacios de la Alameda Principal”.


Brenes recuerda que en el transcurso de la sesión de la Gerencia Municipal de Urbanismo el alcade puso de manifiesto que está en vías de elaboración un estudio de movilidad más completo, “lo que es un ejemplo más de un proyecto de ciudad que se comienza por el tejado, tal y como ocurrió con el Campamento Benítez”.


“Le exigimos al alcalde que ponga a disposición del Grupo Municipal Socialista una copia del proyecto aprobado para la reordenación de espacios en la Alameda y los estudios de tráficos realizados para tal finalidad”, expresa el viceportavoz.


Por su parte, la concejala Lorena Doña ha recordado que “seguimos sin tener respuestas a preguntas relativas a la EMT como el futuro de las líneas que tienen a la Alameda como cabecera, las marquesinas instaladas allí, los relacionados con los espacios destinados al aparcamiento de motocicletas y ciclomotores que a diario ocupan la facha sur o la reubicación de la parada de taxis de la propia Alameda Principal”.


Doña insiste en que el Partido Socialista está completamente a favor de la peatonalización de los laterales norte y sur de la Alameda Principal “y de hecho votamos a favor en la sesión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, pero advertimos al gobierno del Partido Popular que es necesario que se presenten estudios de tráfico y movilidad rigurosos para un espacio que soporta del orden de 60.000 vehículos diarios y es un punto central de conexión entre las zonas este y oeste de la ciudad”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital