http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE advierte de que el Gobierno reanudará las obras de la estación del AVE de Antequera hasta dentro de dos años

 
Miguel Ángel Heredia junto a miembros del PSOE de Antequera

Málaga Digital | Provincia

12/01/2018 13:45

El diputado socialista por Málaga, Miguel Angel Heredia, ha denunciado hoy junto al secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, que el Gobierno de Rajoy sigue sin fechas de ningún tipo para reanudar las obras de la segunda estación de AVE en Antequera, según se reconoce en una reciente respuesta parlamentaria.


Según el Gobierno indica en la citada respuesta “la empresa adjudicataria del contrato de la obra de la nueva estación de AVE de Antequera está en estos momentos en concurso de acreedores, una situación que obliga a resolver el contrato que la empresa tiene con ADIF”.


A continuación, ha señalado el diputado, la respuesta expone que "una vez se resuelva el contrato se debe proceder a la medición y valoración de las obras ejecutadas, proceder a la recepción de las mismas y liquidar el contrato”. "Pero no queda aquí la cosa porque continua diciendo que posteriormente se ha de realizar una actualización del proyecto a la normativa vigente y una nueva nueva contratación de la ejecución de las obras correspondientes”, ha dicho. 


"Es decir, que con suerte, en unos dos años se podría reanudar las obras", ha señalado Heredia, puesto que cada uno de los trámites citados por el Gobierno supone un plazo considerable de tiempo. Además, ha recordado que en 2013 el PP aseguró que estas obras estarían concluidas en 2015, "pero estamos ya en 2018 y no hay fecha para reanudar las obras y mucho menos para su puesta en servicio".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital